Cancún, Q. Roo.- Dos racimos de siete carreras fueron decisivos para que el primer juego del clásico de la Liga Mexicana de Beisbol en la capital del país, se inclinará a favor de los Diablos Rojos del México con pizarra de 17-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, ante una gran asistencia y ambiente familiar en el Estadio Fray Nano.

Los Tigres de Quintana Roo se fueron al frente por la mínima en la segunda entrada, cuando Manny Rodríguez dio doble, llegando hasta tercera con sencillo de Corey Brown, antes de que el lanzador local Octavio Acosta cometiera un wildpitch, para timbrar la quiniela.

Pero muy rápido empataron los Diablos Rojos del México, cuando al cierre Luis Jiménez (5) dio cuadrangular hacia el jardín izquierdo.

En la tercera entrada los escarlatas armaron un ataque de siete anotaciones, donde Carlos Figueroa dio doble que impulso desde la inicial a Juan Carlos Gamboa, después Alexei Ramírez trabajo la base por bolas, antes de que Yeison Asencio (5) diera batazo de cuatro estaciones, que remolcó tres carreras. El rally lo selló David Vidal (3) con bombazo de vuelta entera que llevó por delante a Luis Jiménez y Henry Urrutia.

Para la cuarta tanda los Diablos llevaron su novena rayita al pentágono, en los spikes de Yeison Asencio a sencillo impulsor de Henry Urrutia a la corto del izquierdo. En el quinto episodio los capitalinos volvieron a mandar a once bateadores a la caja, timbrando de nuevo siete carreras para despegarse en el juego.

Tigres sumó un par de zarpazos en el séptimo rollo, ambas sucias en los spikes de Manuel Orduño quien fue remolcado con sencillo de Marco Chicuate y otra que anotó Brandon Villarreal en un wildpitch de Oswaldo Martínez.

El triunfo fue para Octavio Acosta (2-1) con labor de seis entradas de dos hits, una carrera que fue limpia, siete ponches y una base por bolas; con derrota de Tyler Alexander (2-3) con trabajo de dos innings, siete imparables, siete anotaciones que fueron limpias y par de pasaportes.

Este miércoles a partir de las 19 horas se llevará a cabo el segundo duelo de la “Guerra Civil” en la capital del país, siendo los lanzadores probables Pablo Ortega (1-3, con 7.91) por Tigres y Frankie de la Cruz (2-2, con 7.50) por Diablos.

El triunfo fue para Octavio Acosta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre