Tulum, Q. Roo.- Con el respaldo del presidente municipal Víctor Mas Tah, Tulum ha dado pasos firmes en materia deportiva bajo la dirección de Rifka Queruel Nussbaum, prueba de ello, es que por vez primera será sede cuatro disciplinas de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

El 31 y 1 de febrero albergará la disciplina de judo y del 31 de enero al 2 de febrero hará lo propio con el ajedrez, mientras que el 8 y 9 de febrero será anfitrión de luchas asociadas, y finalmente, del 14 al 16 de febrero recibirá a la disciplina de baloncesto.

Me llena de orgullo dar a conocer que Tulum históricamente será sede por primera vez para recibir a todos los atletas de nuestro estado en la Etapa Estatal, rumbo a conformar la Selección de Quintana Roo hacia los Juegos Nacionales CONADE 2020”, expresó la directora de Juventud y Deporte de Tulum, Rifka Queruel Nussbaum.

Fue durante la Instalación del Sistema Estatal del Deporte y Cultura física, a cargo del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón que se llevó a cabo el proceso de conformación de preselectivos y selectivos estatales.

“Después de un debate entre todos los titulares del deporte a nivel municipal, una servidora logró traer para Tulum las siguientes disciplinas: básquetbol (14 a 17 años), básquetbol 3 X 3 (14 a 17 años), judo (13 y 14 años), luchas asociadas (Escolar 14 y 15 años, Cadetes 16 y 17 años y Juvenil 18 a 20 años) y ajedrez (12 años y menores, 13 a 18 años)”, destacó Queruel Nussbaum.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre