Señor, Felipe Carrillo Puerto.- En el domo de la Alcaldía de Señor, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se dieron cita niños y niñas de las escuelas primarias locales Plan de  Ayala y Eleuterio Balam de Señor, así como la escuela Mariano Matamoros de la comunidad de Tuzic, y la primaria César Mendoza Santana de Tixcacal Guardia.

Con más de 200 estudiantes se desarrolló la feria deportiva de captación de talento coordinada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, encabezada por Jesús Antonio López Pinzón.

Esta actividad realizada en colaboración con autoridades municipales y escolares tiene entre sus fines la captación de talento deportivo, por lo que a través de un equipo multidisciplinario se llevan a cabo pruebas físicas para identificar las habilidades de los niños y niñas con el objetivo de identificar y desarrollar sus capacidades.

En la exhibición deportiva participaron destacados atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, bajo la supervisión y guía de los entrenadores, con la intención de que los estudiantes interactúen y conozcan distintas opciones para la práctica del deporte.

El protocolo fue presidido por el titular de la COJUDEQ, quien estuvo acompañado de autoridades locales, Eugenio Canté Balam, Alcalde de Señor; Ángel Herrera, representante de la supervisión de educación física de la zona escolar 03; Wilibaldo Estrella, Director del Consejo Municipal de la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto; Cecilio Itzá en representación de INMAYA; directores de los planteles escolares y de la encargada de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Isabel Viana Rueda.

Previo al inicio de las exhibiciones y pruebas físicas, se realizó una sesión de activación física con los instructores del programa Movimientos que Cambian que impulsa la COJUDEQ.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre