Tulum, Q. Roo.- La quintanarroense Elizabeth “La Veneno” López retuvo su título Minimosca de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) al derrotar por decisión unánime a la chiapaneca Yamileth “Princesita” López, en la pelea estelar de la función denominada “Duelo de Guerreras”, celebrada en el domo del Parque “Dos Aguas” de Tulum.

Con el apoyo del presidente municipal Víctor Mas Tah se realizó la noche del viernes la función de boxeo denominada “Duelo de Guerreras”, la cual fue de carácter gratuito y donde los aficionados del “deporte de los puños y las orejas de coliflor” disfrutaron de emocionantes batallas.

Previo al combate estelar, la directora de la Juventud y el Deporte, Rikfa Queruel Nussbaum destacó el apoyo de todas las disciplinas del presidente Víctor Mas Tah, en este caso al boxeo, en el cual Tulum cuenta con dos Academias Municipales para detectar talento.

De igual forma Queruel Nussbaum, quien estuvo acompañada por el Primer Regidor, Keivyn Alegría Santuario, resaltó que el 14 de diciembre Tulum será sede de una función de box de corte internacional, la cual se efectuará en el domo doble de la Unidad Deportiva Tulum.

En pleito pactado a diez rounds, “La Veneno” López y “Princesita” López protagonizaron un vibrante intercambio de golpes donde al fina los jueces vieron ganar a la caribeña por decisión unánime 98-92, 97-93 y 98-94.

En la pelea semiestelar en peso Supergallo , el playense Daniel ‘Tanquesito’ Hoil se impuso por nocaut efectivo al cancunense Constantino “Gallito” Núñez, a los 2 minutos con 52 segundos del primer round en contienda pactada a seis episodios.

En otro combate pactado a cuatro rounds en peso Superwelter, el cancunense Alfredo “Alfa” Ramos salió con la mano en alto tras vencer por decisión unánime al campechano Mario “Explosivo” Vesa.

En tanto, el capitalino Brandon “Turbo” López derrotó por nocaut efectivo al alemán radicado en Tulum, Sebastián Schreinber, a los 2 minutos con 50 segundos del primer round, en pleito de peso Superwelter pactado a cuatro episodios.

Finalmente, el también capitalino Cristopher “Habit” Moreno se impuso por nocaut efectivo al chiapaneco José Alfredo “Chiquita” Pérez, al minuto con 33 segundos del tercer round, en pleito de peso Mosca pactado a cuatro episodios.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre