Tulum, Q. Roo.- El presidente municipal Víctor Mas Tah destacó que Tulum está listo para albergar la magna función de boxeo denominada “Códice Maya”, a celebrarse el 14 de diciembre en la Unidad Deportiva “Tulum” y recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

“La función del próximo 14 de diciembre nos hará evocar aquellas batallas, que según la historia, disputaban nuestros ancestros contra sus enemigos”, expresó Mas Tah en rueda de prensa en la capital del país donde también realizó la invitación para visitar Tulum en lengua maya.

El alcalde de la milenaria ciudad maya señaló que ese bello paraíso llamado Tulum está listo para recibirlos (a la prensa) y también a los miles de turistas nacionales y extranjeros que acuden a este asentamiento de la cultura maya para disfrutar de sus bellezas naturales incomparables

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar destacó “desde el 2005 el CMB y Cancún han peleado juntos para impulsar al destino y desarrollar a pugilistas de esta entidad y celebro que Tulum se una para fortalecer esta alianza”.

A su vez, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama adelantó que habrá una gran fiesta por el 50 aniversario de la ciudad de Cancún. “Estamos planeando una serie de actividades y por supuesto que el box no puede quedar excluido”, indicó.

También estuvieron presentes el promotor Pepe Gómez, quien presentó de manera oficial la gala boxística “Códice Maya”; la campeona mundial de peso Superpluma, Guadalupe “Lupita” Martínez, quien encabezará el cartel; Víctor Cota, asesor del organismo verde y oro; y Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

La velada boxística tendrá transmisión a cargo de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) en su tradicional serial de “Sábados de Box” y por los portales SupremeBoxing, CancunBoxing y WBCBoxing de Facebook.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre