Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el firme objetivo de potencializar el talento local, el Inter Playa del Carmen apuesta a sus Fuerzas Básicas en las cuales trabaja bajo un mismo esquema de desarrollo en las categorías Tercera División, Sub-17, Sub-15 y Sub-13, así como infantiles y femenil.

El equipo del ‘corazón’ de la Riviera Maya dio a conocer en rueda de prensa la actualidad y el trabajo de cada una de sus categorías inferiores a través sus directores técnicos donde sus jugadores tienen la ilusión de llegar al equipo de la Liga Premier.

“El equipo está motivado por la racha positiva de cinco partidos sin perder de los cuales llevamos cuatro victorias y un empate”, expresó el director técnico de la Tercera División, Julio Quiñones, quien estuvo acompañado de su auxiliar técnico Manuel Digheros.

El Inter Playa del Carmen de la Tercera División es sexto lugar del Grupo 1, Zona Sureste, con 18 unidades y en la jornada 12 jugará como visitante ante MUR FC, el próximo sábado a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Felipe Carrillo Puerto”, de Motul, Yucatán.

Por su parte, el timonel de la Sub-17, Víctor Abad, recordó “la campaña pasada nos coronamos en la Liga ‘Champions Premier’ resaltando que esta categoría es parte de esa formación que tienen los jugadores para acceder al equipo de la Tercera División”.

El Inter Playa del Carmen Sub-17 es el líder invicto del actual torneo con 12 unidades y en la fecha siete visitará a León Cozumel, el próximo sábado a las 16:00 horas en el campo “Centenario”, en la reedición de la Final.

A su vez, Pedro Flores Toro y Miguel Poot, entrenadores de la Cuarta División (Sub-15) y Quinta División (Sub-13), respectivamente, recordaron que en la campaña pasada accedieron a la Fase Nacional de la Liga Nacional Juvenil (LNJ) y buscarán repetirlo.

“Empezamos con el pie derecho, ganando 3-1 a Pioneros de Cancún en casa, un equipo competitivo en la Liga Nacional Juvenil. El objetivo es nuevamente pelear por el boleto a la Fase Nacional”, indicó Pedro Flores Toro.

En tanto, Miguel Poot, quien tiene como auxiliar técnico a César Poot, sostuvo “nosotros de igual forma arrancamos con un triunfo sobre Pioneros de 2-0 y aparte de volver a buscar el pase a la Fase Nacional, también trataremos de clasificar al Torneo de la CONCACAF”.

El Inter Playa del Carmen de la Liga Nacional Juvenil nuevamente jugará en casa cuando reciba a Tigres Chetumal, el próximo sábado a las 10:00 y 12:00 horas en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.

Cabe destacar que los profesores coincidieron en señalar el interés del director técnico de la Liga Premier, Marco “Pikolín” Palacios de observar el trabajo de cada uno de ellos y el apoyo de los directivos Héctor Almazán, César Díaz, Daniel Esquiel y Ángel Flores.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre