Cancún, Q. Roo.- Todo listo para la realización de la primera edición del Torneo Internacional Premier “Cancún 2019”, a celebrarse del 9 al 15 de diciembre en el Caribe Mexicano y el cual fue presentado de manera oficial.

El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama anunciaron el certamen a desarrollarse en los estadios “Andrés Quintana Roo” y “Cancún 86” y que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“Estamos muy contentos con la realización de este certamen, porque eso habla de que nuestra Liga está creciendo y el roce con equipos internacionales siempre ayudará a nuestros jugadores”, expresó Vázquez Ávila.

“Agradezco muy en especial al Club Pioneros que nos están apoyando y la verdad felicito a la directiva por todo lo que está haciendo con las Fuerzas Básicas y promocionando nuestro deporte en todas las edades”, agregó el directivo.

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó “estoy segura, que como todos los eventos que se llevan a cabo en Cancún, este torneo será un éxito rotundo. Vamos a trabajar para asegurar la sede permanente de este campeonato”.

El Grupo 1 quedó integrado por Mineros FC de Zacatecas, Antigua de Guatemala, Coyotes de Tlaxcala y el Salamanca de España, mientras que el Grupo 2 lo integran el anfitrión Pioneros de Cancún, club Tepatitlán de Morelos, Atlético Paranaense de Brasil y el Red Star FC de Francia.

La Fase de Grupos se disputará del 9 al 13 de diciembre en la cual Pioneros debutará ante Red Star el martes 10 a las 15:00 horas en el “Cancún 86”. Avanzarán el primer lugar de cada sector, quienes se enfrentarán por el trofeo en la “Gran Final” que se efectuará el domingo 15.

Cabe destacar que en el marco del sorteo celebrado el pasado lunes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa reconoció a Pioneros de Cancún por ser anfitrión de este certamen internacional.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes Guillermo Páez, vicepresidente de Pioneros; así como David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD); y Enrique Gallardo, secretario general de la Liga Premier.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre