Cancún, Q. Roo.- El finlandés Mika Sihvonen se coronó en el “Campeonato del Mundo de Físico Cancún 2019”, mientras que Eslovaquia dominó la segunda edición del “Elite Cancún Pro 2019”, en el cierre de la denominada “Fiesta del Músculo” celebrada en la “Arena Oasis Cancún”.

En el Campeonato del Mundo que por vez primera albergó Cancún, en la categoría Bodybuiliding de más de 90 kilos. Sihvonen se alzó como ganador, dejando en segundo puesto al ruso Andrei Melnikov y el tercer sitio fue para el sudafricano Carlos Núñes.

Por otro lado, en lo que fue la disputa de la segunda edición del “Elite Cancún Pro 2019”, Eslovaquia dominó, ya que dos de sus atletas se proclamaron ganadores absolutos en las dos principales pruebas de la competencia de talla profesional.

En la Men’s Bodybuilding, el eslovaco Michal Krizanek hizo una gran rutina exhibiendo su fortaleza para proclamarse ganador absoluto de Elite Pro; en segundo puesto concluyó el checo Jan Turek; y el tercer puesto fue para el colombiano Rubiel Mosquera.

En tanto, en la división Fitness Figura, la eslovaca Adela Ondrejovicova fue quien se llevó las palmas como la campeona de su categoría; la segunda plaza fue para Tereza Linhartova, de República Checa; y completó el podio Tatiyana Pudovkina, de Estonia.

En la Bikini Fitness, la rusa Kseniya Oleinik fue la mejor de su división y se adjudicó el primer puesto; en segundo lugar concluyó la española Esther García Díaz y el tercer sitio fue para la húngara Karina Gavrikova.

En “Men’s Physique”, el ucraniano, Dmytro Horobets logró el bicampeonato, dejando en el segundo lugar al brasileño Elías Junior Barbosa; el tercer puesto fue para el costarricense Max Murillo; y el cuarto sitio fue para el cancunense Toni Gallego.

Finalmente, en la prueba de Bikini Wellness, quien se llevó los máximos honores fue la brasileña Amissa Meira Costa; el segundo y tercer lugar fueron para las mexicanas Beatriz Vásquez y Alma Lozano Landero, respectivamente.

Todos los eventos, incluidos los celebrados el sábado -la “Copa Esmeralda” y la “Diamond Cup”- tuvieron el aval de la Federación Internacional de la especialidad (IFBB, por sus siglas en inglés), así como el apoyo de la Federación Mexicana (FMFF) y la Asociación Quintanarroense (AQFF) que preside Sebastián Muñoz.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre