Cancún, Q. Roo.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún hicieron historia al coronarse de manera invicta en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) tras derrotar en la Final 29-21 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el “Coliseo Maya”.

En la campaña regular los dirigidos por Jorge Jiménez Aréchiga tuvieron paso perfecto con siete triunfos en igual número de partidos donde mostraron que estaban con “las garras afiladas” y eran firmes candidatos al título.

Los siete triunfos fueron 24-31 a Frailes de la Universidad del Tepeyac, 53-0 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, 44-21 a Pumas Acatlán, 6-27 a Lobos BUAP, 55-6 a Halcones UV, 18-52 a Leones Negros de la U. de G. y 20-31 a Tecos de la UAG.

Posteriormente en Semifinales, los “melenudos” hicieron valer su condición de local y con el apoyo de su fiel afición se impusieron 20-13 a Pumas Acatlán para de esta forma por primera vez en su historia ser anfitrión de la Final.

Y la ‘cereza en el pastel’ la pusieron la noche del pasado sábado cuando derrotaron ante un abarrotado “Coliseo Maya” por marcador de 29-21 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomando revancha ya que esta escuadra los eliminó en ‘Semis’ el año pasado.

Con el trofeo en mano -su primero en su campaña de debut-, el head coach de Leones, Jorge Jiménez Aréchiga expresó “el título es fruto del trabajo de más de medio año. El trabajo ayuda, el trabajo sirve, y que el trabajo y la unidad en equipo hace que los resultados sean positivos”.

Es así como los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún vuelven a rugir en lo más alto de la ONEFA diez años después luego del título conseguido en 2009 con Marco Martos como head coach, quien también logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2014).

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

FASE REGULAR

Frailes de la Universidad del Tepeyac 24-31 Leones UAC

Leones UAC 53-0 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo

Leones UAC 44-21 a Pumas Acatlán

Lobos BUAP 6-27 Leones UAC

Leones UAC 55-6 a Halcones UV

Leones Negros de la U. de G. 18-52 Leones UAC

Tecos de la UAG 20-31 Leones UAC

SEMIFINALES

Leones UAC 20-13 a Pumas Acatlán

FINAL

Leones UAC 29-21 Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre