Cancún, Q. Roo.- El flamante ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo de Benito Juárez en su edición 2019, en la categoría de “Mejor Deportista”, Fernando Betanzos Rodríguez señaló que es fruto del trabajo, dedicación y disciplina.

“El ganar el Premio al Mérito Deportivo es fruto del trabajo, dedicación y disciplina. Es algo que hace mucho que no sentía desde hace diez años exactamente cuando lo gané por primera vez”, expresó el ‘Tiburón Caribeño’ a DEPORTES QUINTANA ROO.

Respecto al Premio Estatal del Deporte, dijo “lo pude haberle ganado, pero en los Panamericanos me afectó bastante el agua, esperamos que el próximo año tengamos mejores resultados y lo podamos ganar”.

Betanzos Rodríguez, quien se desempeña en la modalidad Aguas Abiertas, tuvo un destacado 2019, ya que tuvo varias participaciones en competencias de talla internacional, resaltando su primer lugar en la Final de la Copa del Mundo Oceanman que se realizó en Dubai.

De igual forma consiguió otro oro en el Selectivo para el Mundial que se realizó en Puerto Morelos, y lo más relevante, es que debutó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde como ya mencionó le afectó el agua.

Por otro lado, en la categoría de “Mejor en Deporte Adaptado”, la triunfadora fue la también nadadora Samantha Elizabeth Cabrera Canul; el “Mejor Entrenador” fue para el profesor Cristian García Gutiérrez, quien es el entrenador de Fernando Betanzos y Samantha Cabrera.

En la categoría “Mejor Deporte en Conjunto”, se lo llevó la Selección Municipal de Futbol 6×6, que dirigen Ricardo Moguel y Josué Ávila, este cuadro ganó bronce en los Juegos Nacionales Populares 2019.

El reconocimiento a “Mejor Promotor Deportivo” fue para Santiago Mateo Castro Alcocer. El “Mejor Maestro de Educación Física” fue para el profesor Francisco Javier Rivera Pech, de la escuela Preescolar Jardín de Niños Revolución del Turno Matutino.

Por otro lado, el periodista Raúl Alberto Caballero Azcorra, reportero del periódico Novedades fue el ganador en “Mejor Prensa Deportiva”. Finalmente, Vicente Reyes Reyes, quien trabaja en pro del deporte en la Supermanzana 103, se llevó la categoría de “Mejor Comité Deportivo”.

Mención Honorifica tendrán los campeones mundiales Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt y Yesenia “Niña” Gómez, así como el arquero Diego Caballero Casanova, la pesista María Jimena Fonseca Arreola y los nadadores Isabel Paniza y Andy Emmanuel Guerrero.

Cabe destacar que la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2019 está programada para el próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre