Tulum, Q. Roo.- Con el objetivo de detectar talento en Tulum y en una gestión de la dirección de Juventud y Deporte que preside Rifka Queruel Nussbaum, los Tuzos del Pachuca realizan visorías en diversas categorías tanto en la rama varonil como femenil.

La tarde del pasado lunes arrancaron dichas visorías a cargo del profesor de la escuadra hidalguense, Ricardo Ochoa, a partir de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum” para los jóvenes de las categorías 2002, 2003 y 2004.

Este martes tocará el turno a los nacidos en 2005, 2006 y 2007 y el miércoles a las categorías 2008, 2009 y 2010, así como la rama femenil para las jovencitas nacidas entre 1996 y 2005, ambos días con el mismo horario de 16:00 horas.

“El objetivo es poder identificar talento, vamos a estar tres días en busca de jóvenes con calidad y que sobresalgan a los cuales posteriormente les pudiéramos hacer la invitación a ser parte del club Pachuca”, expresó el visor, Ricardo Ochoa.

“Queremos gente diferente, que ya esté un poquito consolidada en los aspectos fundamentales del futbol para que vayan a competir contra la gente que tenemos ya en el club”, agregó el visor de los Tuzos.

“Siempre le comento a los chicos que nosotros no somos ni verdugos ni jueces, somos visores de futbol y detectores de talento. Venimos a identificar a la gente que puede competir con la que ya lleva años de proceso en el club, pero que pueden llegar a quitar a alguno”, agregó.

“Venimos haciendo una visoria regional, el primer paso sería acceder al siguiente filtro que va a ser en la ciudad de Cancún el día viernes, y posteriormente, quien sea seleccionado iría una semana a a Pachuca para hacer su filtro final”, destacó.

Por último, sobre el trabajo que realizan los Tuzos en sus Fuerzas Básica, dijo “tenemos gente en Europa, en Selección, en la Sub-17 hay cuatro jugadores de Pachuca que lo están haciendo de manera formidable y creo que se están haciendo buenas cosas en la cantera”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre