Cancún, Q. Roo.- Por primera vez es su historia los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún buscarán coronarse en casa en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) tras derrotar en Semifinales 20-13 a Pumas Acatlán, en el “Coliseo Maya”.

Los dirigidos por Jorge Jiménez Aréchiga hicieron vale su condición de local, así como favoritos luego de una Temporada 2019 en la cual finalizaron la fase regular con paso perfecto con siete triunfos en igual número de partidos.

Los siete triunfos fueron 24-31 a Frailes de la Universidad del Tepeyac, 53-0 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, 44-21 a Pumas Acatlán, 6-27 a Lobos BUAP, 55-6 a Halcones UV, 18-52 a Leones Negros de la U. de G. y 20-31 a Tecos de la UAG.

Ahora en la Final, enfrentarán a los actuales campeones Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila el próximo sábado 9 de noviembre, duelo con sabor a revancha, toda vez que esta escuadra los eliminó en Semifinales la campaña pasada.

Cabe recordar que el único título con el que cuentan los “melenudos” lo consiguieron en la Temporada 2009 de le mano de su head coach Marco Martos, quien también logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2014) y decidió dar un paso al costado el año pasado.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre