Cancún, Q. Roo.- El cancunensde Miguel “Alacrán” Berchelt es amo y señor del trono en la división Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB ), apenas este sábado salió airoso en su sexta defensa ante el puertorriqueño Jason Sosa en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El orgullo de la Región 93 venció en cuatro episodios con nocaut técnico al a su retador boricua en combate que fue detenido a los 2:56 minutos del cuarto round, cuando la esquina de Sosa tiró la toalla.

La actuación del “Alacrán” Berchelt fue dominante al lanzar una lluvia de golpes a un abatido Sosa, quien cayó a la lona en el segundo y cuarto capítulos, simple y sencillamente fue muy superior y una vez más descargó una dosis de veneno letal.

A su vez, Berchelt no sólo lanzó golpes a diestra y siniestra sino que lo hizo con variedad, al soltar rápidos derechazos y ganchos de izquierda que el “Puritita Región 93” como se hace llamar combinó en el cuerpo del rival.

“Fue una fran actuación. Quiero felicitar a Jason. Vino a dar una gran pelea”, dijo Berchelt, de 27 años y quien busca pelear en 2020 con su compatriota Óscar Valdez, quien está clasificado como el número uno por el CMB y enfrentará el próximo 30 de noviembre a Andrés Gutiérrez.

“Si (Óscar) quiere este cinturón que venga y lo gane”, recalcó Berchelt, quien volvió a declararse como el mejor peleador de las 130 libras en el mundo con su victoria la noche de anoche en la Unión Americana.

 EL CAMINO DE UN CAMPEÓN

28 de enero de 2017

Miguel Berchelt destrona a “Bandido” Vargas tras vencerlo por nocaut técnico en el undécimo round en Indio, California

15 de Julio de 2017

Miguel Berchelt tiene una exitosa primera defensa de su título ante el japonés Takashi Miura en

Inglewood, California

10 de Febrero de 2018

Miguel Berchelt sale airoso de su segunda defensa ante el ghanés Maxwell Awuku en su natal Cancún, Quintana Roo.

23 de Junio de 2018

Miguel Berchelt mantiene su cetro en su tercera defensa ante el argentino Jonathan Barros, en Mérida, Yucatán.

3 de Noviembre de 2018

Miguel Berchelt noqueó en el noveno episodio al tijuanense “Mickey” Román en su cuarta defensa en El Paso, Texas.

11 de Mayo de 2019

Miguel Berchelt derrota por nocaut técnico al capitalino “Bandido” Vargas en su quinta defensa en Tucson, Arizona.

 

 

2 de Noviembre de 2019

Carson, California

Miguel Berchelt venció en cuatro episodios con nocaut técnico al puertorriqueño Jason en su sexta defensa en Carson, California.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre