Cancún, Q. Roo. – Ejidatarios goleó 6-1 a Pumas, en la cancha principal de “Las Sascaberas”, en partido correspondiente a la Categoría A de la Liga de Futbol Soccer de Veteranos A. C. con anotaciones de Juan Ramírez (2), Carlos Torres (2), Jorge Soriano y Ángel Delgado y donde Rony López Peralta defendió el arco de Bonfil. 

López Peralta, quien nació con una discapacidad en su pierna izquierda es originario de Tapachula, Chiapas y llegó en 1998 a Cancún, donde ha desbordado toda su pasión y amor por el futbol soccer. 

Relata que en 2005 fue invitado por Gabriel “Gavilán” Ballesteros, aquel entonces entrenador de porteros de los Ejidatarios de Bonfil de la Tercera División, para pelear por un lugar en el equipo, sin embargo, su edad fue impedimento. 

No obstante, su actitud de superación fue del gusto de la directiva bonfileña y recibió la oportunidad para ser utilero, ocupación en la cual estuvo por 11 años ganándose el cariño de jugadores, cuerpos técnicos y la afición. 

Hoy día defiende el arco de los Ejidatarios de Bonfil de la Categoría A de la Liga de Veteranos A. C., además de ser el portero de escuadras de la misma entidad en torneos de las canchas “La Parcela”, “Maracaná” y futbol rápido. 

“Me da mucho gusto que los compañeros me den la confianza y al mismo tiempo mando un mensaje a todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad, que sí se puede”, expresa Rony, quien este sábado ya cumplió defendiendo el arco del equipo de sus amores. 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre