Playa del Carmen, Q. Roo.- Álvaro Ortiz se convirtió en el séptimo mexicano confirmado para participar en la décima tercera edición del Mayakoba Golf Classic, torneo pionero de la PGA Tour en México, que se realizará del 14 al 17 de noviembre en el campo “El Camaleón”.

Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura formarán parte del field por ser miembros del PGA Tour, mientras que Roberto Díaz se adjudicó su boleto al ser mejor mexicano ubicado en el Ranking Mundial.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez, “El Camarón” recibió una exención por ser miembro del PGA Tour la campaña pasada, en tanto que Sebastián Vázquez ganó el Clasificatorio Mexicano celebrado en octubre pasado.

Finalmente, este viernes los organizadores dieron a conocer que le otorgaron una exención a Álvaro Ortiz, quien estará compitiendo en el torneo por primera vez. Él es el hermano menor del jugador mexicano del PGA Tour, Carlos Ortiz, ambos de Guadalajara, Jalisco.

En enero, Álvaro Ortiz ganó el Latin American Amateur Championship, obteniendo un lugar en el torneo Masters. Por un golpe terminó en segundo lugar, después de Viktor Hovland y fue el primer mexicano en competir en el Masters, desde que Víctor Regalado lo hiciera en 1975.

También confirmaron este viernes Davis Love III, miembro del salón de la fama de golf, Luke Donald, ex número 1 del mundo, Billy Horschel, Campeón del FedExCup en 2014, Lanto Griffin, el líder actual del sistema de puntos FedExCup.

Cabe destacar que la lista de jugadores aztecas podría incrementarse cuando el lunes 11 de noviembre se lleve a cabo el Torneo Abierto “Monday Qualifier” en el campo “Iberostar Playa Paraíso”, en el cual participarán golfistas nacionales y extranjeros por los últimos cuatro boletos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre