Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de detectar talento quintanarroense en el “rey de los deportes”, este fin de semana hará escala en Cancún el programa gratuito del Gobierno Federal, PROBEIS, el sábado 2 y domingo 3 de noviembre en el estadio “Beto Ávila”.

Dicho programa llega al Caribe Mexicano de la mano de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana (COJUDEQ) y los Tigres de Quintana Roo, en conjunto con la Asociación de Béisbol de Quintana Roo.

“Consiste en detectar a los mejores peloteros entre los 11 y 17 años para formar un selectivo a nivel nacional en el cual esos chicos irían a escuelas regionales que al siguiente año se harían en distintos puntos de la República Mexicana”, expresó el coordinador de PROBEIS, Arturo Magaña.

“El día sábado a partir de las 8 de la mañana se les realizarán a los peloteritos pruebas físicas como medirles su velocidad, su velocidad de reacción, su velocidad de salida en el bateo y su potencia de brazo”, apuntó Magaña.

La convocatoria es para los nacidos en 2007 y 2008, quienes deberán acudir este sábado a las 08:00 horas; para los nacidos en 2005 y 2006 la cita es a las 10:00 horas; y finalmente, para los nacidos de 2002 a 2004, a las 12:00 horas.

Magaña agregó que hasta el momento ya se tiene un pre-registro de 250 peloteritos a través de www.probeis.mx y esperan a cerca de 500, quienes deberán acudir en su horario correspondiente con su material deportivo. Como invitado especial estará el embajador de PROBEIS, Alfredo Amezaga.

PROBEIS es un proyecto de nación que busca talento en toda la República Mexicana y ya ha visitado 14 estados entre las que destacan Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, etc.

El titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón se congratuló con la posibilidad de que los niños y jóvenes de Quintana Roo puedan mostrar su talento en esta invitación abierta de este programa de nación como lo es PROBEIS.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes Álvaro Solís, gerente administrativo de los Tigres de Quintana Roo; y Luis Ancona, presidente de la Asociación de Béisbol de Quintana Roo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre