Cancún, Q. Roo.- La Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el lunes 6 de abril con la visita de Sultanes de Monterrey al campeón Acereros de Monclova y tendrá 102 juegos de fase regular en un calendario que apuesta por el dinamismo y la competencia deportiva.

El resto de los equipos arrancarán su actividad el martes 7 de abril con series inaugurales donde los Tigres de Quintana Roo tendrán su primera serie fue de casa ante los Piratas de Campeche, mientras que del 10 al 12 de abril visitarán los Olmecas de Tabasco.

La presentación en casa de la novena bengalí será el martes 14 de abril cuando le haga los honores a los Sultanes de Monterrey, en tanto que del 17 al 19 de abril serán anfitriones de los Saraperos de Saltillo.

La primera “Guerra Civil” de la campana 2020 entre Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México se efectuará en la serie ocho de la fase regular, del 1 al 3 de mayo en el parque de pelota “Beto Ávila”.

El formato del rol contempla que todos los clubes se visiten al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos en su parque de pelota y para que exista equidad en la competencia deportiva.

La primera vuelta de la temporada regular concluirá el 4 de junio. El Fin de Semana de las Estrellas se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en Monclova, Coahuila. Posteriormente, la segunda vuelta iniciará el 9 de junio y terminará el 6 de agosto.

Un posible juego de desempate se celebraría el 7 de agosto. El Juego de Comodín o Eliminación Directa, de cada zona, se llevaría a cabo el domingo 9 de agosto. La primera ronda de playoffs iniciará el martes 11 de agosto, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2.

Las Series de Campeonato se pondrán en marcha el sábado 22 de agosto, de igual manera, a ganar 4 de 7 juegos, en formato 2-3-2. La Serie del Rey iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre, en mismo formato a las series anteriores. Un posible séptimo juego en la Serie Final está programado para el miércoles 9 de septiembre.

El sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas, como en 2019. Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing. Esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto.

Al cabo de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos, habrá un Juego de Comodín.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre