Cancún, Q. Roo.- La cancunense Yesenia “Niña” Gómez logró la exitosa tercera defensa de su título mundial de peso Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) doblegando a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo por decisión unánime, en la velada que se realizó en la Plaza de Toros Cancún, como colofón de la 57 edición de la Convención Anual del CMB.

Comenzando el primer round la retadora venezolana fue abucheada por el público al dar un golpe en la nuca de la campeona, quien conectó combinación de izquierda y derecha para contener a la retadora.

En el segundo episodio la “Niña” Gómez colocaba bien la guardia para resistir el ataque de la contrincante sudamericana, y posteriormente, la hacía retroceder conectando combinación con ambas manos.

En el cuarto round, Yesenia logró impactar con la izquierda e hizo retroceder a Rengifo; con frecuencia la retadora abrazaba a la campeona para intentar frenar al castigo que estaba recibiendo.

En lo que fue en el quinto y sexto capítulo, la venezolana retrocedía, mientras la campeona la ametrallaba una y otra vez con el poder de sus puños; en el séptimo asalto, nuevamente la retadora daba un golpe ilegal a la campeona, que respondía con repetidos derechazos al rostro.

Al final del octavo capítulo la cancunense envió a la lona a la retadora con un potente derechazo.

En el noveno rollo, a pesar de que ya se veía cansada, la “Pantera” seguía dando su mejor esfuerzo, conectando algunos golpes, pero la monarca no dejaba de impactar sus puños.

En el décimo rollo fue a la campeona a quien le llamaron la atención por un golpe ilegal, aunque al final se agenció el triunfo ante una sudamericana que dio gran batalla, aunque no resistió el poderío de la monarca quintanarroense. La puntuación fue 97-92-98-93 y 99-90.

Tras este triunfo, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez mejoró su récord a 17 victorias, cinco derrotas y tres empates, mientras que la venezolana Débora “Pantera” Rengifo sufrió su séptimo descalabro.

Brilla Joseph ‘Diamante’ Aguirre

Por otro lado, en la pelea estelar, el cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, recientemente firmado por “Golden Boy Promotions”, pulverizó al venezolano José Luis “Cachorro” Marcano a los dos minutos con 30 segundos del tercer round, en combate de peso Ligero.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre