Los Angeles, EU.- El cancunense Carlos Vela confirmó la excelente temporada que está viviendo en este 2019 en la MLS con el LAFC al llevar a su equipo a su primer final del balompié de los Estados Unidos al derrotar al LA Galaxy en el Clásico del Tráfico en la Semifinal de la Conferencia Oeste.

El partido prometía ser de alto calibre desde el principio, pues se enfrentarían dos de los mejores clubes de la MLS, donde el platillo fuerte era el choque directo de Carlos Vela contra Zlatan Ibrahimovic, dos de los jugadores de más jerarquía en la liga y que habían tenido sus ‘roces’ extracancha.

El mexicano abrió el marcador al minuto 17 con una genial jugada dentro del área donde recortó a un defensor y definió con un disparo colocado al segundo poste; imposible para el portero del Galaxy, Bingham.

Al minuto 40, Carlitos volvería a timbrar, ahora gracias a una genial asistencia de Brian Rodríguez, quien dejó servido el esférico en charola de plata para que Vela lo mandara a guardar en la desprotegida portería del Galaxy.

El gusto le duró poco al LAFC, pues un minuto después el argentino Cristian Pavón marcó el gol del descuento, metiendo un poco de suspenso al partido antes de que se fueran al descanso con el 2-1.

Diez minutos después de haber arrancado la segunda parte, lo hecho por el LAFC se fue por la borda al regalarle el segundo gol al Galaxy de Los Ángeles en un error de sus defensas y del propio portero de los galácticos que pifió ante el disparo de Zlatan Ibrahimovic, quien había recogido un regalito de los defensores locales en una pelota retrasada.

Al minuto 67 volvería a aparecer la figura del mexicano Carlos Vela, esta vez realizando una gran faena ante la presión de la defensiva del Galaxy de Los Ángeles, logrando salir avante con varios regates y asistiendo de manera magistral a Diego Rossi , quien colocaría el 3 a 2 con un disparo cruzado.

Dos minutos más tarde la tranquilidad volvería a las gradas del Banc of California Stadium con el gol de Adama Diomande a pase del uruguayo Diego Rossi.

Al 77, Rolf Feltscher volvería a meter al Galaxy al partido con un gol que le daba esperanzas a los galácticos de volver a igualar los cartones. La anotación cayó en un servicio a balón parado de Alessandrini para que el defensor del Galaxy marcara de cabeza.

El gusto le duró poco al equipo de Zlatan y compañía, pues tres minutos después, Adama Diomandé volvería a vacunar al portero David Bingham tras una gran carrera que comenzó cerca del medio campo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre