Manzanillo, Colima.- Cierra con broche de oro y superando todos los pronósticos la delegación de Quintana Roo que participó en la Paralimpiada Nacional 2019 con 51 medallas, 22 preseas más que la edición 2018.

Los y las competidoras en las disciplinas de Para Atletismo, Para Natación y Danza Deportiva sobre silla de ruedas, han puesto por todo lo alto el nombre de la entidad demostrando su calidad competitiva y fortaleza al superar los retos y brindar sus mejores actuaciones.

En este último día de competencia, el equipo de Para Natación se lleva 9 metales (5 oros, 3 platas y un bronce). Andy Guerrero Sánchez suma 2 medallas de oro en 50 metros mariposa y 200 metros combinado, para hacer un total en su cosecha personal de 4 oros y 2 platas.

Por su parte Citlali Borges Tun, tuvo un dramático cierre en los 100 metros libres quedándose con la medalla de plata con un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 37 centésimas, mientras que la representante de Sinaloa hizo 1 minuto, 54 segundos y 36 centésimas para llevarse el primer lugar.

Mientras que en la prueba de los 200 metros combinados, Borges Tun, orgullo del municipio de Solidaridad se colgó al pecho la presea de oro, para un total de 5 metales dorados y una plata en este edición 2019.

Goretti Sosa Gamboa termina su participación con otro metal dorado en la prueba de 100 metros libres para un total de 2 oros, 1 plata y 1 un bronce, en tanto que la joven Samantha Cabrera Canul, obtiene oro en los 100 metros libres y plata en los 200 metros libres.

Medalla de plata se lleva Daira Puc Robertos en los 100 metros libres y en la misma prueba José Luis Ek Beltrán consigue la medalla de bronce.

En tanto que en Danza Deportiva sobre silla de ruedas el equipo consiguió 2 platas y un bronce para un total de 3 platas y 3 bronces con lo obtenido durante sus dos días de participación, bajo la guía de los entrenadores Yasmín Hernández Valera y David Yerves Ku.

La pareja formada por Yurahi Jael Dzib Coli y Yael Cahuich Poot se llevan la plata en baile latino combinado, categoría infantil, nivel 1. Medalla de plata en baile latino combinado, categoría juvenil, nivel 1, con la pareja Lucy Johana Caamal Cahuich y Andrés Alejandro Canto Sánchez.

La medalla de bronce fue para Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Jesús Aldair Huerta Beltrán, en baile latino combinado, categoría juvenil.

“Un gran cierre para la delegación quintanarroense que entregó todo su esfuerzo y sus horas de entrenamiento para alcanzar estos logros, son unos verdaderos campeones, dignos representantes del estado, un ejemplo para la comunidad deportiva”, destacó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre