Colima.- Con emotivas participaciones las y los atletas quintanarroenses demostraron su calidad competitiva en las acciones del segundo día de la disciplina de Para Natación en la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Colima.

Trece atletas compitieron en diferentes categorías y modalidades logrando un total de 14 preseas de las cuales cuatro fueron de oro, siete de plata y tes de bronce, para sumar a las nueve obtenidas en el primer día de acción.

La joven playense Citlali Borges Tun hizo una gran participación llevándose dos medallas de oro este día, en 50 metros libres y 50 metros pecho, para abonar a las dos preseas áureas que ganó en 100 y 50 dorso y así totalizar cuatro metales dorados, junto a su entrenadora Yarelli Guillén.

Por su parte el tritón quintanarroense, Andy Guerrero Sánchez, consigue la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa y medalla de plata en 50 metros libres, Andy tiene como entrenador al profesor Abel Hernández.

La revelación de esta edición, la joven Goretti Sosa Gamboa, en la categoría 13-15 años, obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libres, plata en 100 metros pecho, que se suman al bronce que obtuvo el primer día en 100 metros dorso, de la mano del entrenador Manuel López.

Con medalla de plata en 100 metros pecho y bronce en 50 metros libres, José Luis Ek Beltrán subió el podio de ganadores como digno representante de Quintana Roo, junto a su entrenador, el profesor Manuel López.

Con dos medallas de plata en 50 libres y 100 pecho, Samantha Cabrera Canul, suma al oro conseguido en 200 libres, en la categoría 16-18 años, tiene como profesor a Cristian García, quien también entrena a Manuel Medina Ojeda, quien ganó medalla de bronce en 50  metros pecho.

En la prueba de 100 metros libres, categoría 19-21 años, Daira Puc Robertos se lleva la medalla de plata y un cuarto lugar en 50 metros libres. Daira tiene como entrenador al profesor Joaquín Fuentes.

Medalla de plata consigue también Ricardo Anaya González y su entrenadora Rosario Molina en la prueba de los 50 metros libres, que se suma a la presea plateada de los 50 metros modalidad dorso de su primera intervención.

Paola González Acevedo se colgó la medalla de bronce en los 50 metros pecho y en 50 metros libres se queda en el quinto lugar. La joven atleta tiene como profesor a Carlos Llanes, quien también entrena a Xiomara Alcudia Martínez, quien sumó dos cuartos lugares.

Un total de 23 preseas lleva el equipo de Para Natación en sus dos primeros días de competencia, 8 de oro, 10 de plata y 5 de bronce. Este jueves 24 de octubre es el último día de actividad en la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Cabe destacar que con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo la delegación estatal suma hasta el momento 36 preseas sumadas con la de Para Atletismo: 16 oros, 14 platas y 6 bronces.

La sirena playense Citlali Borge suma cuatro medallas de oro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre