Colima.- La delegación de Quintana Roo de Para Natación arrancó su participación en la Paralimpiada Nacional 2019 que realiza en Colima con una cosecha de nueve medallas: 4 de oro, 3 platas y 2 bronces.

Los tritones y sirenas quintanarroenses lograron subirse al podio de ganadores en el primer día de competencia de dicha disciplina en la cual Quintana Roo ha dado muy buenos resultados en ediciones anteriores en dicha justa nacional.

Citlali Borges Tun consiguió la medalla de oro en cada una de sus pruebas, 100 metros y 50 metros dorso, en la categoría 16-18 años, clasificación S11, mientras que Andy Guerrero Sánchez ganó la medalla de oro en 100 metros dorso y la presea de plata en 50 metros dorso.

Samantha Cabrera Canul, de la categoría 16-18 años, clasificación S14, consiguió el oro en los 200 metros, modalidad libre y Daira Beatriz Puc Robertos, en la categoría 19-21 años, clasificación S10, obtiene la medalla de plata en los 100 metros planos.

El joven Ricardo Anaya, participó en los 50 metros dorso y se agencio la medalla de plata, en tanto que Goretti Sosa Gamboa, en la categoría 13-15 años, clasificación S7, se llevó el bronce en los 100 metros dorso.

En la prueba de los 100 metros dorso, categoría 19-21 años, clasificación S7, Juan Pablo Segura conquistó la medalla de bronce. En esta jornada participaron también Manuel Medina Ojeda, en los 200 metros libres y Paola González Acevedo en los 50 dorso.

“Son un gran ejemplo y dignos representantes de Quintana Roo en esta justa deportiva”, destacó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien extendió una felicitación a los entrenadores y padres de familia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre