Cancún, Q. Roo.- Con una colorida y emotiva ceremonia de inauguración y con la presencia de decenas de campeones y ex campeones mundiales, se puso en marcha la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el hotel Grand Oasis Cancún.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar agradeció en el marco de la apertura del evento al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. “Quintana Roo es un destino de campeones y usted es un campeón”, indicó, para luego entregarle un cinturón “verde y oro” por su gran apoyo.

En su discurso, Sulaimán Saldívar también destacó las gestiones realizadas por el promotor Pepe Gómez para que este magno evento se efectuara en este destino turístico y el impulso que le ha dado al boxeo tanto amateur como profesional a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó “les deseo que los trabajos realizados lleven al pro y a la gloria al boxeo mundial”, esto en el marco de la declaratoria inaugural del magno evento acompañado de Sulaimán Saldívar

En su oportunidad, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, destacó “esta Convención Anual representa una gran promoción para que Cancún mantenga su liderazgo como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial”.

Cabe destacar que esta edición de 2019 representa la cuarta ocasión que Cancún alberga la Convención Anual del CMB tras las realizadas en los años 1992 (edición 30), 2010 (edición 48) y 2012 (edición 50).

NIÑOS MAYAS SE LLEVAN LAS PALMAS

Un momento muy especial en la inauguración de la 57 edición de la Convención Anual del CMB fue la interpretación de los niños mayas, que cantaron la canción “We Are The World” (Somos el mundo) de Michael Jackson.

La intención de esta canción que data del año 2004 es transmitir un mensaje de unión en hermandad, tener la solidaridad de tenderle la mano a nuestros semejantes aunque no nos unan lazos afectivos.

CONMOVEDOR HOMENAJE A ADONIS STEVENSON

Un momento que conmovió a todos fue el reconocimiento que le realizó el CMB a Adonis “Superman” Stevenson, excampeón mundial de peso Semipesado, quien salió de estado de coma el año pasado.

El boxeador estadounidense de 41 años de edad, había sufrido un brutal knock out a manos del ucraniano Oleksandr Gvozdyk el 1 de diciembre de 2018, que requirió asistencia en el ring y para trasladarse a su vestidor.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre