Cancún, Q. Roo.- El considerado mejor pugilista de la historia de México, Julio César Chávez recibió un homenaje más que merecido por su brillante trayectoria en lo que fue el colofón de la ceremonia de inauguración de la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante el protocolo se proyectaron en la pantalla principal del salón sede sus mejores peleas de la época de los 80’s y 90’s como fueron ante el mexicano Mario “Azabache” Martínez y el puertorriqueño, Juan Laporte, presentes en el evento y quienes elogiaron la carrera de “JC”.

Otras de las contiendas que fueron revividas fueron ante el también puertorriqueño, Héctor “El Macho” Camacho y los estadounidenses Pernell Whitaker, Frankie Randall, Meldrick Taylor y Óscar de la Hoya, este último también presente y quien también reconoció la gran carrera de Chávez.

MOMENTO SUBLIME

Posteriormente, se realizó una ceremonia maya donde Chávez fue distinguido como Gran Jefe Maya (Nojoch Jalach), y finalmente, recibió el Cinturón Maya del CMB de manos de su señora madre, doña Isabel González y acompañado de su ex promotor, Don King.

Cabe destacar que Julio César Chávez, en una carrera que abarcó veinticinco años, ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero, y Superligero. Su récord fue el siguiente: 115 peleas, 107 Victorias (86 por nocaut), 6 derrotas y 2 empates.

Julio César Chávez junto a su señora madre Isabel González, así como amigos y ex rivales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre