Colima.- La delegación de Quintana Roo cosechó una medalla oro, una de plata y una de bronce en el tercer día de actividades de Para Atletismo de la Paralimpiada Nacional que se lleva a cabo en Colima.

En el tercer día de actividades, José Manuel Pacheco Alamilla (T12) conquistó su tercera medalla de oro en la prueba de 200 metros planos, registrando un tiempo de 24.73 segundos dejando en segundo sitio a Veracruz (29.47 segundos) y en tercero a la Ciudad de México (30.25 segundos).

La medalla de plata se la llevó Marcelo Busquets García, categoría juvenil mayor, clasificación T54, en la prueba de los 200 metros planos sobre silla de ruedas, el primer lugar lo consiguió el estado de Chihuahua y el tercer sitio fue para Nuevo León.

Y la medalla de bronce en esta jornada se la adjudicó Edgar Saúl Ek Ucán, de la Academia de Deporte Adaptado de Tulum, en la prueba de lanzamiento de disco, con lo que culmina su participación en esta edición 2019.

 Las competencias de Para Atletismo en la siguiente etapa de la Paralimpiada Nacional serán del 18 al 20 de octubre con la participación de las categorías juvenil mayor femenil y juvenil superior femenil y varonil.

Con las actividades de este miércoles, la delegación de Quintana Roo acumula un total de 11 metales en la Paralimpiada Nacional 2019 de las cuales siete medallas son de oro, tres plata y una de bronce.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre