Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo de recaudar fondos para Orgullo Ciudadano A. C, se realizó con mucho éxito la quinta edición de “La Vuelta Mayakoba”, que contó con la participación de 219 ciclistas nacionales y extranjeros y que tuvo su salida y meta en Ciudad Mayakoba.

El recorrido de las distancias de Medio Fondo (85K) y Gran Fondo (151K) fue a una velocidad controlada de entre 32 y 35 kilómetros por hora en una ruta única y espectacular con paisajes de selva, mar y cenotes.

En el tramo de Agua Azul-San Martiniano se efectuó la denominada Meta Volante con aproximadamente 5 kilómetros libres donde se premió a los tres primeros lugares en ambas ramas adjudicándose cada uno de ellos sus respectivos trofeos.

Los ganadores en la rama varonil fueron Jaime Vergara (1er lugar), Óscar Sierra (2do lugar) y Rudy Rincón (3er lugar), mientras que en la rama femenil el podio lo integraron Nidia Perera (1er lugar), Lucy García (2do lugar) y Diana Fernanda (3er lugar).

Como invitados especiales estuvieron la triatleta olímpica mexicana Claudia Rivas; el triatleta invidente playense Marcos Velázquez, quien realizó la prueba con el cozumeleño Alan Carrillo; así como el triatleta cancunense con capacidad diferente, Rubén Grande.

“Este año celebramos el sexto aniversario y la aportación de cada uno de los participantes fue un granito de arena para esa gran labor que realiza Orgullo Ciudadano A. C”, expresó el coordinador Voluntarios PDC, Alfonso López-Bello.

Por su parte, Lizbeth Santoyo, directora general de Orgullo Ciudadano A.C., agradeció a los organizadores de La Vuelta Mayakoba por apoyarlos por segundo año consecutivo en este evento deportivo con causa, entre ellos, a José Luis Ballesteros y a José Antonio Pardo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre