Playa del Carmen, Q. Roo.- Luego de lograr su pase al Campeonato Parapanamericano, el arquero playense Omar Echeverría Espinosa se dijo feliz y aseguró que su sueño es representar a Quintana Roo y a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

De la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell, Echeverría Espinosa tomó parte el pasado mes de septiembre en el II Campeonato Nacional Paralímpico Morelia 2019 junto a los también playenses Lya Daniela Sánchez Tadeo y Domingo Santiz Díaz.

“En Morelia gané una medalla de oro por Equipos Mixto con mi compañera Lya Daniela, así como una medalla de plata por Ronda Clasificatoria y otra medalla de plata por Ronda Olímpica”, expresó el ‘Robin Hood’ del ‘corazón’ de la Riviera Maya.

“Igualmente los tres (Omar, Lya Daniela y Domingo) logramos las marcas necesarias para participar con la Selección Mexicana en el Campeonato Parapanamericano Monterrey 2020, que se realizará del 23 al 28 de marzo donde buscaremos el pase a Tokio 2020”, destacó.

Por último, agradeció el apoyo a la presidente de Solidaridad, Laura Beristain, quien le regaló un arco; a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Antonio López Pinzón; al Instituto Municipal del Deporte (IMD); y a Eduardo Mendoza, del parque “Dos Ojos”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre