Cancún, Q. Roo.- Oscar Caltenco Ambriz y María del Rosario Liserio Villanueva fueron los ganadores absolutos de la distancia de 9 kilómetros, de la 6ta. Carrera Cumbres 2019 que se realizó a beneficio de H. Cuerpo de Bomberos de Cancún.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González dio la señal de salida en compañía del director de Grupo Cumbres, Eduardo Martínez González; y del director de Motion Events, Armando Macías Bribiesca.

Desde muy temprano alrededor de mil competidores de varios clubes de Benito Juárez y otros municipios se reunieron en el Pabellón Cumbres para tomar parte en esta carrera con causa que se efectuó en el marco de un ambiente familiar.

En la distancia de los 9 kilómetros, Caltenco Ambriz se llevó los máximos honores al concluir la competencia con un tiempo de 29 minutos y 20 segundos; el segundo lugar fue para Roboan Espinoza, con 29:49; y el tercer puesto fue para Juan Jesús Zubirán, 31:40.

Por su parte, Liserio Villanueva se quedó con el sitio de honor al parar el cronómetro con un tiempo de 34 minutos y 51 segundos; la segunda plaza fue para Elizabeth Romero, con 36:24; y el tercer lugar fue para Janet Songoka, con 36:34.

En lo que respecta en la prueba de los 6 kilómetros, el ganador fue Alejandro Caltenco, con marca de 19 minutos y 53 segundos; la segunda posición fue para Antonio Espinoza, con 20:46; y el tercer sitio fue para Pedro Manzanilla, con 21:04.

En tanto, en la rama femeni, quien se llevó las palmas fue Iris Morales, con un registro de 24 minutos y 39 segundos. El segundo lugar fue para Marisol Cruz, con 25:12; y Rosa García ocupó el tercero sitio con 25:44.

A su vez, en los 3 kilómetros se impuso Marco Bacab, con un tiempo de 11 minutos y 27 segundos; en el segundo lugar finalizó Eduardo Gallardo, con 11:34; y el tercer puesto correspondió a Orlando Ramírez, con 11:54.

En la rama femenil, la ganadora fue Radel Romero, quien marcó un tiempo de 13 minutos y 25 segundos; la segunda posición fue para Mónica Sajbin, con 13:38 segundos; y la tercera plaza fue para Ivette Naal, con 13:46.

En la categoría 4-7 años (400 metros) el podio lo conformaron David Cardona (1ro.), Xavi Arcade (2do.) y Manelic Escobar (3ro.) y en la rama femenil Jessica Mar (1ra.), Fernanina de la Garma (2da.) y Paula Ruiz (3ra.).

Finalmente, en la categoría 8-12 años (1K), los tres primeros lugares los ocuparon Klefer Carrillo (1ro.), Ian Sustaita (2do.) y Damon Hernández (3ro) y en la femenil Josyn Amaya (1ra.), Frida Poot (2da.) y Ximena Cruz (3ra.).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre