Chetumal, Q. Roo.- Yalmakán FC regresó a la senda de la victoria luego de derrotar 2-1 a Reboceros de La Piedad, en el estadio “José López Portillo”, en la jornada ocho de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier.

Con el balón rosa, representativo del mes de la lucha contra el cáncer de mama el árbitro central Gilberto Alvarado Farjat dio inició el encuentro y permitió rodar el esférico en el mítico inmueble deportivo de la capital del estado.

Los Chacmools se pusieron en ventaja apenas al minuto 5’ cuando Héctor Gómez cobró un tiro de esquina hacia el manchón penal el cual permitió que Walter Rovira se levantara y con la testa enviara el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Tres minutos después, al 8’, Luis Osorio desbordó por la banda derecha y envió un pase filtrado preciso para Luis Franco, quien dentro del área definió ante la salida del arquero con un tiro cruzado para poner el 2-0 en el marcador.

Para la segunda mitad, Reboceros realizó ajustes los cuales rindieron frutos, con un centro en diagonal hacia atrás dentro del área que permitió que Juan Carlos Jiménez batiera al portero José Luis Montoya para el 2-1 al minuto 46’.

Los dirigidos por el profesor Ulises Sánchez desde la tribuna (suspendido) siguieron presionando y al 74’ un potente disparo de Carlos Valdespino se estrelló en el larguero y con esto se perdieron del empate con la más clara de gol para Reboceros.

 Al minuto 85´ Yalmakán pudo aumentar su ventaja en un disparo de Luis Franco, que fue bien contenido por el cancerbero visitante. Al 90´ Carlos Alberto Lugo tuvo otra oportunidad de empate para su equipo, pero el disparo cruzado se fue apenas desviado de la puerta chacmool.

Ya en tiempo agregado, al 90+2, los pupilos de Víctor Morales generaron una última jugada a la ofensiva a través de Luis Osorio, quien sacó un ‘zapatazo’ pero su remate se fue por encima de portería de La Piedad.

Con este resultado, Yalmakán -que tenía dos derrotas en fila- llegó a 13 unidades en el Grupo 2 y en la fecha nueve visitará a Sporting Canamy, mientras que Reboceros se quedó con nueve puntos y nuevamente jugará a domicilio ahora ante Irapuato.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre