Cancún, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen cayó 3-1 ante Pioneros de Cancún, en el estadio “Cancún 86”, en el clásico quintanarroense correspondiente a la jornada ocho de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier.

En la primera parte ambos equipos se enfrascaron en una disputa en medio campo en una cancha complicada debido a la lluvia. Tanto Pioneros como Inter Playa del Carmen buscaban el arco contrario, pero sin efectividad.

Al minuto 44’, Luis Genaro Castillo desbordó por banda izquierda hasta llegar al fondo del campo y con poco ángulo sacó un “zapatazo” cruzado para poner en ventaja a Pioneros 1-0, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, al minuto 50’, el propio Luis Genaro Castillo probó al arquero playense José Eduardo Fernández, quién atajó el remate, pero Leonardo Franco estuvo atento al rebote puso el 2-0 en el marcador.

Al minuto 57’ Jesús Fernando Morgan, quien había entrado de cambio, sacó un “zapatazo” desde afuera del área al lado derecho del portero Bryan Meza, quien se estiró cual largo es y evitó el primer tanto de los playenses.

Tres minutos después, al 60’, el Inter Playa del Carmen logró ahora sí acortar distancias a través de los botines del propio Jesús Fernando Morgan, quien se encontró con el esférico dentro del área tras un rebote y lo mandó al fondo de las redes para el 2-1.

Y finalmente, al minuto 90’+1, Adán Zaragoza mandó un centro a Edmundo Lorca, quien prolongó el esférico para Jesús Nava, quien con un “zapatazo” puso el 3-1 definitivo en favor de los cancunenses.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen dirigido por Marco “Pikolín” Palacios se quedó con 13 unidades en el Grupo 2 y en la jornada nueve recibirá a Atlético de San Luis, mientras que Pioneros de Cancún bajo el mando de Carlos Bracamontes llegó a 14 puntos y visitará a Albinegros de Orizaba.

Cabe destacar que el medio tiempo del clásico quintanarroense se hizo la entrega de becas por parte de la Fundación Lomas y Pioneros de Cancún donde por cada gol del conjunto caribeño de la Liga Premier se beneficia a un joven de Fuerzas Básicas.

De igual forma se entregó el trofeo a Pioneros Sub-15 como campeón de la Zona Sureste que le dio el pase a la Fase Nacional teniendo como invitados especiales al presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila y al titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Tony López.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre