Cancún, Q. Roo.- El cancunense Carlos Vela se colocó a un gol de igualar la mejor marca de anotaciones en una temporada tras convertir en el triunfo de Los Angeles FC por 3-1 sobre el Houston Dynamo.

Con este resultado, la escuadra angelina se agenció la Supporters Shield, título que es otorgado al equipo que totaliza más puntos en el torneo regular en la Major League Soccer (MLS), al llegar a 68.

Vela hizo su gol 30 y todavía tendrá dos partidos más para igualar los 31 que consiguió Josef Martínez con el Atlanta United en el 2018. Además, “El Bombardero” también se convirtió en el primer jugador en llegar a 30 goles y 15 asistencias en la historia de la MLS.

El duelo en casa ante el Houston Dynamo fue con mayor llegada para el LAFC, que desde el minuto 8 puso a trabajar al portero Joe Willis con un disparo de Diego Rossi. Un penal a favor del LAFC por una falta sobre Brian Rodríguez fue cobrado por Vela al 23′ para el 1-0 y así lograr su gol 30.

La visita pronto encontró el empate y al 28′ el duelo estaba 1-1 por autogol del portero de Los Ángeles, Tyler Miller. Lee Nguyen cayó en el área al 30 de acción y el árbitro marcó penal para los locales, pero en la revisión del VAR se dieron cuenta que fue afuera, por lo que todo quedó en un tiro libre que cobró Vela y lo estrelló en el travesaño.

Al minuto 60′, Vela tuvo para anotar otra vez pero su tiro lo mandó por arriba de la portería.El LAFC logró el 2-1 al 69′ por conducto de Rossi, quien remató con la cabeza un balón que primero pegó en el travesaño luego de que un zaguero del Houston intentó rechazar un disparo.

Vela siguió buscando su gol 31 y al 74′ casi lo hace olímpico, pero el portero reaccionó a tiempo. El mexicano siguió insistente y al 74′ cruzó de más otro disparo. Eduard Atuesta hizo el 3-1 al 82′ tras cobrar un tiro libre de manera magistral y así decretar el triunfo del LAFC.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre