Playa del Carmen, Q. Roo.- El estadounidense Rickie Fowler, una de las estrellas más reconocidas y populares del golf, confirmó su participación para jugar en la edición 13 del Mayakoba Golf Classic, a celebrarse del 11 al 17 de noviembre, en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba. 

Fowler, con 30 años de edad, regresa al evento pionero del PGA Tour en México por tercer año consecutivo. En 2017 finalizó en el segundo lugar, y el año pasado, empató en la posición 16. Tiene cinco victorias en su carrera, incluyendo el Waste Management Phoenix Open, que ganó este año. 

 “La temporada de otoño es un tiempo, donde tratamos de tomar descansos, prepararnos para el siguiente año, y un evento como este es perfecto. Te permite relajarte, disfrutar, pasar una buena semana y encima de eso, posiblemente jugar buen golf”, expresó Fowler.

El residente de Jupiter, Florida, es uno de los mejores talentos, así como una de las estrellas más carismáticas en el golf. Es uno de ocho, de los 30 participantes en el Tour Championship 2019, que confirmaron su participación al Mayakoba Golf Classic, cuya bolsa a repartir será de 7.2 mdd.

Además de Fowler, también acudirán al torneo, el campeón defensor Matt Kuchar, así como Kevin Kisner, Chez Reavie, Charles Howell III, Jason Kokrak, Sungjae Im y el mexicano Abraham Ancer, entre otros.

Ancer, que, gracias a una destacada temporada, obtuvo una posición en el Equipo Internacional para la próxima Presidents Cup, y se convertirá en el primer mexicano que jugará en este evento bienal por equipos en Melbourne, Australia, del 9 al 15 de diciembre de 2019. 

Carlos Ortiz, de Guadalajara, y Kristoffer Ventura, de Puebla, se unen a Ancer, como los primeros otros jugadores nacionales confirmados en el field del la décima tercera edición del Mayakoba Golf Classic.

Adicionalmente, y como ya es tradición, Mayakoba Golf Classic otorgará tres invitaciones especiales para profesionales mexicanos, por lo que se asegura la representación de por lo menos seis aztecas en el field de este año.

Más jugadores de México podrían clasificar a través del Monday Open Qualifier, el 11 de noviembre. También confirmaron tres campeones de Majors: Graeme McDowell (US Open 2010) Zach Johnson (Masters 2007 y Open 2015) y Jason Dufner (PGA Championship 2013)

Los campeones anteriores que de igual forma ya confirmaron son Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Perez (2016), Patton Kizzire (2017) y el ya mencionado Kuchar (2018).

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre