Ciudad de México.- Chetumal, Quintana Roo volverá a estar en los ojos del mundo con el Tour Mundial de Voleibol de Playa 4-estrellas, del 13 al 17 de noviembre, donde los mejores atletas varoniles y femeniles buscarán puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las instalaciones de la Representación del Gobierno del estado de Quintana Roo en la Ciudad de México se realizó la presentación encabezada por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

Estuvo acompañado de la Idania García Aguayo, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México e Israel Francisco Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

También estuvieron presentes los deportistas Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, dupla medallista de Voleibol de Playa que obtuvieron oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, presea de plata en Lima 2019 y 9° posición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se precisó que estarán en Chetumal los mejores equipos a nivel mundial en donde la bolsa de premios es de 300 mil dólares, convirtiéndolo en un evento de élite y alto nivel de competencia y último evento clasificatorio en 2019 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es para nosotros un orgullo poder recibir en Quintana Roo este tipo de eventos de talla internacional, que no sólo promueven el deporte y la activación física, sino también el turismo a ciudades como Chetumal”, destacó López Pinzón.

Cabe destacar que en 2018, Chetumal fue sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa en su categoría 3 estrellas de la rama femenil, colocando en los ojos del mundo a la entidad, contribuyendo en su promoción turística.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre