Playa del Carmen, Q. Roo.- El joven delantero playense Manuel Ponce Casas iniciará este fin de semana de manera oficial su aventura con las Chivas Rayadas de Guadalajara con la escuadra de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Ponce Casas, quien inició su formación como jugador en el Colegio Papalote con el profesor Carlos “Chico” Díaz y luego pasó a Atlas Playa del Carmen bajo el mando de Carlos Flores Espetia y Pepe Carmona, continuará con su proceso con el ‘Rebaño Sagrado’ en la escuadra Escuela de Futbol Chivas, que dirige Edgar ‘Chore’ Mejía con la ilusión de llegar al primer equipo.

El espigado atacante quintanarroense se integró hace algunos meses al conjunto tapatío y recientemente participó con su club en un torneo internacional Sub-16 celebrado en Italia donde brilló con luz propia siendo el campeón goleador con tres dianas.

En dicho certamen, ‘Manu’ -como es conocido en Playa del Carmen- le marcó a equipos como el local Milán al cual derrotaron 2-0. Ya en la Final cayeron en penales 14-13 ante el Deportivo Cali de Colombia logrando un digno subcampeonato.

Las características futbolísticas de ‘Manu’ son gran juego aéreo gracias a su 1.83 metros de estatura, buena técnica individual y contundencia frente al arco contario, además de servir como poste y ser un gran asistidor para sus compañeros.

El debut oficial con las Chivas para Manuel Ponce Casas sería este sábado cuando la Escuela de Futbol Chivas visite a PALMAC, a las 16:30 horas, en el estadio Parque de Solidaridad, de Guadalajara, Jalisco, en la jornada inaugural del Grupo 10 de la Liga TDP. 

Aquí, Manuel Ponce siendo premiado como el campeón goleador en el torneo internacional en Italia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre