Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar la prevención y el cuidado de la salud, así como recaudar fondos, Cruz Roja Mexicana Delegación Quintana Roo llevó a cabo la tercera edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas”, con la participación de 760 corredores.

La justa atlética efectuada con salida y meta frente a la Cruz Roja Cancún se realizó de manera simultánea en los 32 estados del país y en este destino arrancó a las 7 de la mañana con las distancias infantiles.

Posteriormente, el delegado estatal de la benemérita institución, Carlos Constandse Madrazo dio la señal de salida para los corredores de la caminata de 2.5 kilómetros, así como para los de 5 y 10 kilómetros.

En la distancia de los 10 kilómetros, en la categoría Libre (18-99 años) el ganador fue Óscar Caltenco, con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos; el segundo lugar fue para Roboan Espinoza, con 39:07; y el tercer sitio fue para Eduardo Gallardo, con 40:32.

A su vez, en la rama femenil, el sitio de honor fue para María del Rosario Liserio, con un registro de 44 minutos y 44 segundos; la segunda plaza fue para Elizabeth Romero, con 47:16; y el tercer puesto se lo agenció Rosa Cruz, con 48:27.

En lo que respecta a los 5 kilómetros, en la categoría Libre (18-99 años), quien se llevó las palmas fue Moisés Ledezma, con una marca de 18 minutos y 25 segundos; la segunda posición fue para Marco Bacab, con 19:13; y el tercer lugar correspondió a Miguel Escamilla, con 19:19.

Finalmente, en rama femenil, la ganadora fue Marisol Cruz, quien paró el cronómetro en 23 minutos y 55 segundos; la segunda plaza fue para Ivette Naal, con 24:15; y el tercer puesto se lo agenció Adriana Rodríguez, con 25:37.

Fue una verdadera fiesta atlética la que se vivió en la explanada de las instalaciones de la Cruz Roja Cancún que cerró con la ceremonia de premiación y donde todo lo recaudado será para la adquisición de más ambulancias y mejoras a las unidades que prestan el servicio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre