Chetumal, Q. Roo.- Iniciaron los preparativos para el Tour Mundial del Voleibol de Playa 2019, que tendrá como sede la ciudad de Chetumal del 13 al 17 de noviembre, en esta ocasión será categoría cuatro estrellas y participarán la rama varonil y femenil.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón y el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, se reunieron con el director técnico de la Federación Internacional de Voleibol, Ed Drakich.

De igual forma estuvieron Hilda Gaxiola, directora de Competencia; así como la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva y el equipo encargado de la organización y operatividad del torneo.

En esta primera mesa de trabajo se expuso la relevancia de este evento sube de categoría tres a cuatro estrellas en relación al año pasado, además de que la bolsa de premio es el doble, los puntos que otorga es de 25% mayor y es la última fecha para los atletas rumbo al Tokio 2020.

Ya se tiene una calendarización del Tour Mundial del Voleibol de Playa 2019 que se irá ajustando en las próximas fechas, en donde se espera un promedio de 180 jugadores internacionales de diversos países.

 López Pinzón señaló que a la par de este torneo de clase mundial, se estará realizando el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Voleibol, que preside Jesús Perales Navarro, así como una Copa Élite de voleibol de salón de la Federación Mexicana de Voleibol.

Autoridades y organizadores durante la primera mesa de trabajo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre