Cancún, Q. Roo.- De voz de su directivo Wilberth Flores, Pioneros de Quintana Roo confirmó su salida de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la pérdida de la carta de la franquicia del club caribeño.

El pasado domingo la LNBP dio a conocer a través de un comunicado la baja de la quinteta caribeña por no contar con un recinto adecuado para albergar el baloncesto profesional en Cancún, así como la pérdida de la carta de la franquicia.

“Agradecerle a la afición por todo el apoyo que nos brindaron, al no contar con una sede -en este caso el Polifórum ‘Benito Juárez’- la Liga decidió darnos de baja y esto no es un adiós, si no un hasta pronto”, expresó el directivo de Pioneros, Wilberth Flores.

Pioneros había anunciado en mayo pasado que regresaría tras tres años de ausencia a la LNBP donde conquistó el título en la campaña 2015-2016 venciendo en siete juegos a los Soles de Mexicali, además de dos subcampeonatos en la 2013-2014 y 2014-2015.

A nivel internacional, la quinteta caribeña también dio de que hablar ya que se convirtió en el primer club mexicano en ganar la Liga de las Américas, esto en el 2012, mientras que en el 2015 logró el subcampeonato.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre