Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo se han destacado desde su fundación en 1955 por creer en el talento del pelotero mexicano, situación que prevalece en la actualidad bajo la batuta de la familia Valenzuela Burgos y este miércoles se anunció la firma del joven prospecto oriundo del estado de Quintana Roo, Jorge Alberto Ruiz Córdoba.

Por la mañana de este 7 de agosto en las instalaciones de la Tigre Shop en el estadio Beto Ávila, el muchacho quintanarroense estampó su firma y se enfundó el jersey bengalí, teniendo como testigos a sus padres Jorge Alberto Ruiz Tadeo y su madre Claudia Córdoba Méndez.

Por parte de la directiva felina estuvieron presentes el presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos; el gerente general Rodrigo Aguirre Aguilar; quienes fueron acompañados por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón y el diputado José Luis Guillén como invitados especiales.

Jorge Alberto Ruiz Córdoba es nacido en Cancún, Quintana Roo el 17 de junio del 2003, se desempeña como lanzador derecho y quien lleva diez años practicando esta disciplina, con los Venados de la 102 en la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla; además de que ha representado al estado en eventos regionales y nacionales.

“Desde niño venía yo a ver a los Tigres con mis papás, ha sido el equipo al que he apoyado toda mi vida y lo que hoy esta pasando es un sueño hecho realidad.

“Estoy muy agradecido con Dios, por supuesto con mis papás y con Faustino Cárdenas que me ha entrenado y aconsejado; ahora tengo que enfocarme en trabajar fuerte, en responderle a Tigres por esta gran oportunidad”, comentó Ruiz Córdoba.

Como sus grandes ídolos Jorge Ruiz, tiene al dos veces pitcher del año en LMB con los Tigres de Quintana Roo, el cubano Amaury Sanit y en Grandes Ligas, Max Scherzer.

Por su parte sus papás se mostraron muy emocionados y a la vez más comprometidos en seguir alentando a su hijo a lograr el sueño propuesto de lanzar con el equipo de sus amores.

A su vez Fernando Valenzuela Burgos, reiteró el compromiso con el estado de Quintana Roo para visorear al talento local, al tiempo de reiterar el espacio para los peloteros jóvenes en la organización.

En esta temporada del 2019, los Tigres de Quintana Roo han debutado a once novatos, incluyendo al joven Miguel Gamboa también originario de la entidad quintanarroense; además de contar en la organización con otros jóvenes locales como Ricardo Rivero y Alfonso Canché.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre