Cancún, Q. Roo.- La directiva de Pioneros de Quintana Roo encabezada por Wilberth Flores Coral anunció la contratación de Fernando Rojas López como el entrenador de los Bombarderos del Caribe para la Temporada 2019 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Rojas López se une al cuadro quintanarroense que regresa a la LNB tras dirigir en CIBACOPA a los Halcones de Obregón y ser asistente de los Correcaminos de Ciudad Victoria en el pasado reciente.

Originario de ciudad Juárez, Chihuahua, Fernando Rojas ha logrado establecerse como uno de los entrenadores más versátiles y sus equipos son reconocidos por el dinamismo que presentan sobre la duela

De acuerdo con el propio Fernando Rojas, el dirigir a Pioneros de Quintana Roo es un privilegio y una gran responsabilidad, ya que se trata del regreso de un equipo que marcó historia en el baloncesto nacional

“Es un privilegio poder estar al frente de una franquicia que marcó historia en el basquetbol mexicano. Es una gran responsabilidad que tomamos seriamente. Le agradezco a Wilbert Flores por esta oportunidad”, indicó el nuevo coach de Pioneros.

Asimismo, explicó que su trabajo se basará principalmente en la defensa y lograr establecer un trabajo colectivo de equipo, ya que se contará un con un base de jugadores jóvenes y talentosos.

“Mi base de trabajo se fundamentará en la defensa y trabajo en equipo. Esta temporada tendremos una base joven y con talento por lo que el juego en conjunto será importante. El estilo de juego se definirá una vez que se formalice el roster. Estamos apuntando a una base joven mexicana que con dos o posiblemente tres extranjeros pueda competir en la LNBP”, puntualizó.

Sobre los tiempos de calendario, Fernando Rojas adelantó que la pretemporada del conjunto quintanarroense iniciará el próximo 5 de septiembre y se hará la preparación para lo que será las primeras jornadas de campeonato.

Cabe recordar que Pioneros de Quintana Roo debutará el 18 de septiembre visitando a su similar de Fresnillo, Zacatecas y posteriormente hará su presentación en casa recibiendo a Dorados de Chihuahua, en el Polifórum “Benito Juárez”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre