Cancún, Q. Roo.- Con la motivación al cien por ciento, el tritón paralímpico quintanarroense Andy Emanuel Guerrero Sánchez se prepara para tomarte parte en los Juegos Para-Panamericanos Lima, Perú 2019, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre.

De la mano de su entrenador y formador, Abel Hernández, Andy Emanuel entrena fuerte en la alberca del colegio St. John’s consciente de la responsabilidad que representa ser el único quintanarroense en dicha competencia internacional.

“He estado entrenando super duro, a eso se me han sumado contratiempos como infecciones del oído, que me han quitado varios días de nadar, pero, aquí estoy, motivado, feliz, de poder participar en esta competencia”, expresó Guerrero Sánchez.

“Le doy gracias a Dios porque el me ha puesto hasta donde estoy, yo se la responsabilidad que implica ser el único deportista paralímpico de Quintana Roo que está representando al país en esta competencia tan grande como lo es Lima, Perú 2019”, agregó.

“Es un lugar que Dios me he dado y prometo hacer todo lo posible para poner en alto el nombre de Quintana Roo y de México”, concluyó Andy Emanuel, quien tiene como mayor inspiración a su familia.

En el pasado mes de mayo, el nadador caribeño consiguió a nivel internacional dos medallas de plata (100 metros dorso y 400 metros libre) y una de bronce (100 metros mariposa) en el Loterías Caixa 2019, que se celebró en Sao Paulo, Brasil.

Además de obtener las tres preseas en el país sudamericano, Andy Emanuel renovó su clasificación como Nadador Paralímpico Internacional S13 por un período de cuatro años, lo que le permite competir en estilos mariposa, croll y dorso.

Posteriormente participó en mayo pasado en el Abierto Mexicano de Para-Natación en Cuernavaca, Morelos, evento donde refrendó sus tiempos para asistir a los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

Andy Emanuel, quien sueña con los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020”, es hoy por hoy uno de los mejores nadadores de su categoría en América Latina. En 2015 ganó el Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo y en 2016 el Premio al Mérito Deportivo en Benito Juárez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre