Cancún, Q. Roo.- Toda una fiesta del deporte ráfaga se vivió durante tres día en el Caribe Mexicano con la séptima edición del Torneo Internacional de Basquetbol Copa Cancún 2019 que culminó con la coronación de la escuadra del Ejército Mexicano en la categoría Libre Varonil al derrotar 75-41 en la Final a Alfa Estructura de Quintana Roo, en la cancha principal del gimnasio “Kuchil Baxal”.

La escuadra del Ejército Mexicano fue muy superior a su rival desde el primer cuarto imponiéndose 24-12 y al final de la primera mitad 53-26. Tras concluir el tercer cuarto el marcador era de 64-33, y finalmente, el encuentro concluyó 75-41.

En lo que respecta a la categoría Libre Femenil, el título fue para Alphas Agharta que venció en la Final 59-50 a las Guerreras de Cancún. El primer cuarto concluyó 17-11, el segundo 10-11, el tercero 19-9 y el último 13-19.

En duelos de equipos beliceños, en la categoría U-22 Varonil, se coronó Rebels tras doblegar en la Final 57-54 a Ahmadiyya, mientras que en la categoría U-19 Varonil el campeón fue Ahmadiyya que se impuso por marcador de 45-35 sobre Alphas de Agmarta.

En otras Finales, en la categoría U-22 Femenil, Marlins de Isla Mujeres se coronó tras vencer 26-23 a Semilleros BJ de la Ciudad de México y en la categoría U-15 Varonil Future Shock de Belice superó 52-31 a Halcones de Playa del Carmen.

A su vez, en la categoría U-17 Varonil la escuadra que se llevó las palmas en este certamen al también hacer valer la condición de local fue Gavilanes de Cancún que doblegó en la Final por marcador de 40-25 a ABE.

Por su parte, en la categoría U-13 Femenil el título fue para Aztecas que derrotó en la Final a Sirenas con pizarra de 42-29, mientras que en la rama Varonil se coronó Academia de Puebla con marcador de 56-34 sobre Castores.

El comité organizador que encabezan el presidente de la Asociación de Baloncesto de Quintana Roo, Ermilo Mijangos y el director de Motion Events, Armando Macías premió con trofeos a los dos primeros lugares de cada categoría y entregó medallas a los equipos infantiles y preinfantiles.

Entre los invitados especiales a la premiación también estuvo presente Wilberth Flores, vicepresidente de ADEMEBA Quintana Roo y directivo de Pioneros de Quintana Roo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

PROMUEVEN EL TURISMO DEPORTIVO

Con la séptima edición del Torneo Internacional de Basquetbol Copa Cancún 2019 aparte de buen nivel se promovió el turismo deportivo, destacó el presidente del comité organizador, Ermilo Mijangos.

Participaron un aproximado de mil quinientos jugadores de ciento dieciocho equipos de Costa Rica, Colombia, Belice y México de los estados de Durango, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre