Cancún, Q. Roo.- El tritón quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez acumuló experiencia internacional de cara a los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019 luego de participar en Mundial de Natación de la FINA 2019, en Gwangju, Corea del Sur.

Betanzos Rodríguez tomó parte en dicha justa internacional con la elite de las aguas abiertas primero el pasado sábado en la prueba de los 5 kilómetros donde concluyó en el lugar 46 con un tiempo de 56 minutos y 25 segundos y 10 centésimas.

El caribeño tocó el tablero electrónico a 3:03 minutos de diferencia con el ganador, el húngaro Kristov Rasovszky. El otro mexicano, Daniel Delgadillo nadó la distancia en 53 minutos, 43 segundos y 60 centésimas ocupando el lugar 24 a 21.50 segundos del campeón.

El ecuatoriano David Castro fue el mejor latino al quedar en el escalón 19 con marca de 53:41.90 en una competencia de la Federación Internacional de Natación (FINA) donde participaron tritones en el Yeosu Expo Ocean Park.

Por su parte, la prueba de los 10 kilómetros celebrada este martes donde tomaron parte 75 competidores, el caribeño Fernando Betanzos Rodríguez culminó en el sitio 57 con marca de 1:56:07.90 a 8 minutos y 12 segundos del campeón, el alemán Florian Wellbrock.

El otro competidor azteca, Arturo Pérez Vertti, se ubicó en el lugar 50 con marca de 1:52:42.60 a 4 minutos, 46 segundos y 70 centésimas del monarca. El mejor latinoamericano fue el ecuatoriano Esteban Enderica, quien se ubico en sitio 11 con 1:48:07.30.

Cabe recordar que en los Juegos Panamericanos participarán ocho atletas de Quintana Roo donde además de Fernando Betanzos (aguas abiertas) están Demita Vega (vela), Ana Paula Gutiérrez (gimnasia), Clío Bárcenas (tenis de mesa), Zoé Tuyu (rugby), Angy Arthury Canul (remo), Javier López Quintero (canotaje) y Carlos Sansores (taekwondo).

Por su parte, el nadador Andy Emmanuel Guerrero Sánchez tendrá su primera participación en Juegos Parapanamericanos. También acudirán como entrenadores Herman Fano, en la disciplina de gimnasia y a Cristian García en aguas abiertas.

El próximo fin de semana Fernando Betanzos Rodríguez regresará a Cancún para el cierre de su preparación y viajar el 30 de julio a Lima, Perú para tomar parte en los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre