Cancún, Q. Roo.- Los Pioneros de Quintana Roo cambiaron de imagen de cara a su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) luego de dar a conocer el logotipo que usarán a partir de la Temporada 2019-2020.

Los Bombarderos del Caribe ahora tendrán las iniciales de Quintana Roo conformado por las Letras P, Q y R. La P de Pioneros, la Q en forma de balón de basquetbol que evoca directamente al deporta ráfaga; y la R que es la terminología que completa la abreviación de Quintana Roo.

Sobre el nombre se tiene una ola que marca el retorno del basquetbol al Caribe Mexicano, el principal destino turístico del país, que vuelve a tener el mejor baloncesto de México.

Por último, están las dos estrellas que tiene el equipo quintanarroense a nivel profesional: la primera es la Liga de las Américas obtenida en el 2012 en Formosa, Argentina y la segunda es el campeonato obtenido en la Temporada 2015-2016.

Aunado a esto, están los colores azul y rojo que marcan además del distinto del escudo de Quintana Roo, la nueva imagen visual que se da para el retorno de un equipo que busca presentar un nuevo concepto dentro del basquetbol nacional.

Cabe recordar que Pioneros de Quintana Roo debutará el 18 de septiembre visitando a su similar de Fresnillo, Zacatecas, y posteriormente, recibirán a Dorados de Chihuahua, en el Polifórum “Benito Juárez”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre