Ciudad de México.- En las instalaciones de la Torre BBVA, VOIT presentó el baló oficial que se utilizará a partir del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX, Ascenso MX, , así como Liga MX Femenil y las categorías inferiores del balompié nacional.

LOXUS es el nombre del esférico, que está inspirado en los antiguos textos mayas. El Popol Vuh cuenta la historia de dos guerreros y la importancia del juego de pelota – VOIT muestra su nuevo desarrollo para el balón del siguiente torneo, en el que, mantiene la misma calidad, características e innovación de siempre.

“LOXUS muestra una imagen diferente y atractiva, pero, a su vez, mantiene todos los aspectos tecnológicos y de innovación desarrollados para esta nueva generación de balones oficiales: materiales externos de nueva generación, alta tecnología, nuevos materiales internos, nuevo sistema de distribución de energía, que hacen de este balón la herramienta perfecta para mejorar el juego”, comentó Carlos Manrique, director general de VOIT.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, habló sobre la presentación y características del esférico, que en los próximos días comenzará a rodar en las distintas competencias del balompié nacional.

“Este balón será fundamental para el espectáculo en la Liga MX, sus categorías de Fuerzas Básicas, en el Ascenso MX y en la Liga MX Femenil en el Torneo Apertura 2019. Hoy, agradecemos a VOIT por otorgarnos otro esférico de la más alta tecnología y calidad, siempre estando a la vanguardia y entre el gusto de los aficionados”, destacó Bonilla.

Cabe destacar que LOXUS comenzará a rodar en las canchas el próximo viernes 12 de julio en la Liga MX Femenil, el sábado 13 en la Categoría Sub 15, mientras que el viernes 19 se estrenará para Sub 17 y Sub 20, así como para Liga MX; para el Ascenso MX será hasta el primero de agosto.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre