Cancún, Q. Roo.- Yalmakán FC buscará plasmar en la Temporada 2019-2020 la mística ganadora que le ha caracterizado en la Liga Premier y peleará por el título en su segunda campaña en la Serie A, destacó a DEPORTES QUINTANA ROO el vicepresidente del club, Víctor Valdez Orozco.

“Las expectativas para la próxima temporada son muy altas, nosotros al ser iniciativa privada no tenemos las facilidades como otros equipos de derrochar el dinero, entonces, estamos siendo muy cuidadosos por aprovechar bien los recursos”, expresó Valdez Orozco.

“Nuestro objetivo al ser iniciativa privada siempre será buscar el campeonato y este año junto con el profesor Enrique Vela estamos armando un equipo competitivo para pelear por el título”, sentenció el directivo de los “Chacmools”.

Sobre la llegada del profesor Víctor Morales Rangel al club de la capital de Quintana Roo, señaló “su filosofía de vida, sus formas, sus metas, son muy similares a las del club. Necesitábamos un líder que jale parejo, que no enamore a los jugadores para su bien personal.

Es un técnico actualizado, ascendió a Zamora a Liga Premier, a nosotros nos llevaba en los primeros lugares en Tercera División cuando le salió una capacitación en Holanda y le dijimos lo que sea para crecer adelante, y ahora está regreso”.

En cuanto a lo que fue la primera campaña en la Serie A y en su nueva sede, Chetumal, así lo definió “como aprendizaje, en cuestión de números fue desastrosa, nunca hubo un capitán y un líder en el vestidor que pudiera poner cierto orden entre compañeros.

Los mismos jugadores que tenían ya tiempo ahí pensaban que de eso iban a vivir y ahí se iban a quedar toda su vida, por ello a varios les sorprendió su salida, pero ya tenían al equipo algo tóxico, entonces, nos sirvió para poner los pies en la tierra”.

Y es que Yalmakán FC anunció que sólo se quedó con cuatro jugadores en relación al plantel anterior siendo estos Luis Franco, Héctor Gómez, Jesús David Maldonado y Julio López, además que para la próxima campaña hará el uso de un extranjero que será un defensa central.

“Creemos que estos cuatro jugadores eran los rescatables de ese grupo, los que tiene todavía esa mentalidad de trabajar para crecer junto con el equipo, además de que futbolísticamente con el nuevo plantel se complementan bastante bien”, indicó “Vavo”.

Yalmakán FC ya cumple con su tercera semana de pretemporada y al respecto, mencionó “ya estamos trabajando con grupo cerrado de 25 jugadores, a nosotros no nos gusta jugar con la gente teniéndolos dos o tres semanas y más a prueba.

Los últimos dos o tres meses como sabíamos que ya no competíamos por nada empezamos a preparar la temporada desde ese entonces viendo jugadores, estudiando a los demás equipos con el fin de poder armar un buen plantel que creo que lo logramos”.

Por último, sobre la afición chetumaleña, sostuvo “muchos dirán es complicada, yo no lo veo así, es exigente, eso sí, y con justa razón. Tú al pagar un boleto pagas por ver un espectáculo, al deporte que vayas y nosotros no cumplimos con eso.

Este año lo vamos a hacer, estamos haciendo las cosas con mucha precaución para poder darle ese gusto a la gente que empieza a identificarse con su club. Queremos crear un vínculo de identidad y eso sólo lo puedes lograr con un equipo ganador”.

Cabe destacar que Yalmakán FC se presentará ante su afición contra el Belmopán Bandits de Belice, club que participará en la “Concachampions”, esto en el estadio “José López Portillo”, en fecha y horario por definir.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre