Cancún, Q. Roo.- Un total de ocho atletas quintanarroenses representarán a México en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, así lo dio a conocer la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“Es un orgullo que nuestros atletas representen a México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que les representará la oportunidad de cimentar el gran sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, destacó el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

Demita Vega, en vela RSX; Ana Paula Gutiérrez, en gimnasia; Clío Bárcenas, en tenis de mesa; Zoe Tuyu, en rugby; Fernando Betanzos, en aguas abiertas; Angy Arthury Canul, en remo; Javier López Quintero, en canotaje; y Carlos Sansores, en taekwondo participarán en los Juegos Panamericanos.

Los juegos Panamericanos forman parte del ciclo olímpico, siendo para Fernando Betanzos, Carlos Sansores, Javier López Quintero y Zoe Tuyu, su presentación, con su segunda gran experiencia luego de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ana Paula, en gimnasia y Clío Bárcenas en tenis de mesa, también debutan como seleccionadas nacionales en Juegos Panamericanos, de igual forma se presentarán Angy Canul en remo y Zoe Tuyu en rugby.

En canotaje Javier López Quintero tendrá su tercera participación en Juegos Panamericanos y busca su primera medalla. En Guadalajara 2011 ocupó séptimo lugar en K2 mil metros. En Toronto 2015 fue cuarto en K2 mil metros y quinto sito en K4 mil metros.

La gran figura y candidata a medalla para México es Demita Vega, ya que estos serán sus terceros Juegos Panamericanos, teniendo en su haber dos medallas de plata. Va en pos del oro y desde luego, cumplir el sueño de clasificar también por tercera ocasión a Juegos Olímpicos.

Como suplente en la Selección Nacional Panamericana, Quintana Roo cuenta con dos atletas: Jimena Gutiérrez en gimnasia y Jair Jiménez en tenis de mesa, quien por alguna lesión de sus compañeros entrarían al quite.

Por su parte, el nadador Andy Emmanuel Guerrero Sánchez tendrá su primera participación en Juegos Parapanamericanos. El debut le llega justo en su mejor etapa de competencia, con altas expectativas de tener un futuro prometedor a nombre de Quintana Roo y México.

Cabe destacar que además Quintana Roo tendrá en el cuerpo técnico nacional a los entrenadores Herman Fano, en la disciplina de gimnasia y a Cristian García en aguas abiertas, ambos con basta experiencia para aportar al representativo nacional.

CON BOLETO A LIMA, PERÚ 2019

ATLETA                                DISCIPLINA

Demita Vega                     Vela RSX

Ana Paula Gutiérrez       Gimnasia

Clío Bárcenas                    Tenis de mesa

Zoe Tuyu                             Rugby

Fernando Betanzos        Aguas abiertas

Angy Arthury Canul         Remo

Javier López Quintero    Canotaje

Carlos Sansores                Taekwondo

Andy Guerrero                 Natación

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre