Río de Janeiro, Brasil.- La selección de Brasil ha vuelto a alzar el trofeo de la Copa América más de una década después. En la final de la XLVI edición la ‘canarinha’ derrotó en la Final a Perú por un marcador de 3-1.

En el partido jugado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, la ‘canarinha’ venció a los peruanos con goles de Everton, Gabriel Jesés y Richarlison. Le repitió la dosis ya que en la Fase de Grupos lo goleó 5-0.

El combinado anfitrión fue superior, pero tras la expulsión de Gabriel Jesús en el minuto 70 Brasil sufrió. A partir de entonces Perú se recuperó y llegó en reiteradas ocasiones buscando el empate, aunque sin certeza en los últimos metros.

No obstante, cuando se acercaba el final del partido la intensidad del combinado peruano iba desvaneciéndose hasta que una corrida de Everton culminó en penal para Brasil. Richarlison desde los 11 metros se encargó de decretar el resultado final.

Con esta victoria, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América con un paso casi inmaculado, sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos. La última vez que Brasil ganó la Copa América fue en el 2007, tras vencer a Argentina.

CAMPEONES DE LA COPA AMÉRICA

PAÍS                      TÍTULOS

Uruguay              15

Argentina            14

Brasil                     9

Paraguay             2

Chile                     2

Perú                      2

Colombia            1

Bolivia                   1

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre