Cancún, Q. Roo.- El más grande pitcher mexicano de la historia, Fernando “Toro” Valenzuela Anguamea se dijo feliz por el reconocimiento que le hará la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cuando este sábado sea retirado en todo el circuito su número 34 que también portarán todos los equipos en sus uniformes de juego.

“Realmente para mi es algo muy emocionante e importante en mi carrera, nunca imaginé mi número retirado aquí en México, para mí ha sido una sorpresa”, expresó un emocionado Fernando “Toro” Valenzuela.

“Agradecer a los equipos y jugadores de la Liga por aceptar hacer este reconocimiento en este partido (6 de julio) de la Liga Mexicana, y reitero, estoy contento y para mi es un gran honor”, apuntó Valenzuela Anguamea.

Sobre el momento más importante que tuvo en su exitosa carrera en las Grandes Ligas, sostuvo “sin duda fue ganar la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles en 1981 ante los Yanquis de Nueva York”.

En cuando lo que fue la clave para lograr todos sus éxitos en la “Gran Carpa”, mencionó “el tener paciencia, perseverancia, no fue fácil, por ello, le digo a los jóvenes que luchen por sus sueños, pero paso a paso”.

El nacido en Etchohuaquila, Sonora se congratuló con los programas que tiene presupuestado realizar el Gobierno Federal para desarrollar el llamado “rey de los deportes”. “Todo ese tipo de apoyos para promover el deporte, en este caso el béisbol, son bienvenidos”, destacó.

Por último, el propietario de los Tigres de Quintana Roo invitó a los aficionados felinos a que acudan este sábado a presenciar el partido ante los Rieleros de Aguascalientes en cual se le realizará el reconocimiento.

Cabe destacar que se efectuarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico “Toro” Valenzuela usando el hashtag #Ley34nda.

¿QUIÉN ES FERNANDO VALENZUELA?

Fernando Valenzuela Anguamea nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora, brilló con Leones de Yucatán en 1979 ganando el premio a Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Angeles.

Su debut con los Dodgers fue el 15 de septiembre de 1980 y dentro de sus logros más destacados es que fue campeón de la Serie Mundial, ganador del título Novato del Año y CY Young de la Liga Nacional en 1981.

Ganador de 21 juegos con Dodgers de Los Ángeles en 1986, mismo año que ganó el Guante de Oro, participó en seis Juegos de Estrellas y lanzó un juego sin hit ni carrera (6-0) el 29 de junio de 1990 contra los Cardenales de San Luis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre