Cancún, Q. Roo.- El primer mexicano en jugar en la National Basketball Association (NBA) y ex jugador de Pioneros de Quintana Roo, Horacio Llamas Grey comparte su experiencia en el Mini Campamento Infantil y Juvenil en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad.

Dicha clínica donde se instruyen los conceptos básicos del “deporte ráfaga” es para niños de 8 a 18 años de edad y hasta el momento cuenta con alrededor de 50 participantes de Cancún y Playa del Carmen.

Llamas Grey señaló que el Mini Campamento el cual se extenderá hasta el próximo domingo incluye los conceptos básico del baloncesto, deporte que hoy en México vive un momento especial.

“La idea de impartir clínicas en Cancún tiene que ver con la idea de enseñarle a los niños los fundamentos del deporte y también darles una formación humana, que convivan con otros jugadores, con coaches, con árbitros, sin que los vean como rivales o enemigos”, destacó.

“Con este trabajo lo que se busca es que los niños y los jóvenes se enamoren de este deporte, que no sientan la presión de ganar campeonatos, ya que eso al final impide que disfruten el juego”, indicó el ex jugador de los Soles de Phoenix.

En cuanto al regreso de Pioneros de Quintana Roo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se dijo feliz. “Me siento contento de que afición de Cancún va a tener nuevamente basquetbol profesional”, sostuvo.

Por último, el oriundo de Rosario, Sinaloa dijo que el baloncesto mexicano vive hoy día un momento especial. “No estamos descubriendo el baloncesto, es momento de definir un estilo de juego propio y eso se logra trabajando desde los niños”, concluyó.

Las clínicas continuarán este viernes de las 17:00 a las 19:00 horas, mientras que mañana sábado habrá doble sesión, de las 09:00 a las 11:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas, y finalmente, el domingo se concluirá de las 09:00 a las 11:00 horas.

¿QUIÉN ES HORACIO LLAMAS?

Horacio Llamas Grey nació el 17 de julio de 1973 en Rosario, Sinaloa, México), es reconocido por muchos como uno de los mejores pívots que México ha producido y fue el primer mexicano en llegar a la NBA en 1996 con los Soles de Phoenix para jugar dos temporadas.

Con la Selección Mexicana disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce, Puerto Rico 1993 y en la Liga Nacional jugó para Soles de Mexicali con el que se coronó en 2006 y con Pioneros de Quintana Roo saliendo campeón tras su retiro como asistente en la campaña 2015-2016.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre