Tulum, Q. Roo.- Con un cupo límite de 500 participantes, fue presentada la 3ra. edición del Mayanman Triatlón 2019 que se realizará el domingo 4 de agosto a partir de las 06:30 de la mañana con salida y meta en el Parque Tankah y cuyo objetivo es apoyar la cultura maya y sus comunidades.

Los organizadores encabezados por Genaro Montiel dieron a conocer que las modalidades de esta justa deportiva son Sprint (400 metros de nado, 10K de ciclismo y 2.5K de carrera pedestre) y Media Distancia (1.9K de nado, 90K de ciclismo y 21.0975 de carrera pedestre).

Las categorías para la modalidad Sprint van desde los 16-17 años hasta 65 y mayores, en tanto que para Media Distancia de 18-24 años hasta 75 y mayores, además de Relevos.

“El Mayanman está dedicado al deporte y apoyar nuestra cultura maya y sus comunidades, de la cual nos sentimos muy orgullosos de mostrarle al mundo nuestra cultura gracias al apoyo de las autoridades y empresas privadas”, destacó Montiel.

De igual forma se dio a conocer que en esta 3ra. edición del Mayanman Tulum 2019 que está avalado por la Asociación Estatal de Triatlón y la Federación Mexicana de Triatlón se estarán recaudando el mayor número de bicicletas posibles para donar a los niños de las comunidades de Tulum.

La competencia iniciará en la Playa de Caleta Tankah donde los triatletas de Sprint nadarán una vuelta al circuito de 750 metros y los Medio dos vueltas (1900 metros) para luego saliendo del mar se dirigirán hacia la zona de transición en la entrada del Parque Tankah cruzando por el túnel que pasa por debajo de la carretera.

Posteriormente tomarán su bicicleta y se dirigirán rumbo a Cancún en el sentido opuesto de la carretera donde los Sprint darán una vuelta al circuito, irán hasta el kilómetro 10 para dar vuelta en U y regresar al Pueblo Tankah, mientras que los Medio darán cuatro vueltas, el circuito que los llevará hasta el retorno de Xel-Há para un total de 22.5 km por vuelta.

Ya en la etapa de carrera pedestre, se dirigirán hacia la meta en donde los triatletas de la distancia Sprint finalizan y los del Medio darán vuelta en el retorno para completar tres vueltas de 7K. El camino es de terracería en un sendero bastante amplio. Durante la carrera los triatletas pasarán cerca de tres cenotes que se encuentran en el parque.

Las inscripciones ya están abiertas en las plataformas de active.com, asdeporte.com y en las tiendas de Innovasport. Por tercer año consecutivo artesanos de la comunidad de Pisté en Yucatán elaborarán los trofeos y medallas.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes Jimmy Salazar en representación de la directora de Juventud y Deporte de Tulum, Rifka Queruel Nussbaum; Dhira Lobato, directora de Proyectos Tulum; Lucía Portilla, directora del Parque Tankah, entre otros invitados.

EMBAJADORES 

Los embajadores del Mayanman Triatlón 2019 serán la nadadora olímpica Paty Kohlman, hoy día coach en la Ciudad de México, quien dará una clínica de natación con cupo limitado a 50 atletas.

De igual forma estarán como embajadores Marcos Velázquez y Mauricio Méndez, quienes ofrecerán una conferencia motivacional abierta al público en general la tarde del sábado 3 de agosto en la explanada del Palacio Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre